Zalando lanza una nueva colaboración exclusiva con diseñadores para generar una colección cápsula más sostenible. La colección cápsula invierno 2020 “Pequeños pasos. Gran impacto.” lleva a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles cuando se trata de moda, sin comprometer por ello el estilo.
Después de un exitoso lanzamiento de la primera campaña de la marca “Pequeños pasos. Gran impacto.” en enero de 2020, Zalando ha extendido el concepto para incluir ropa tanto de hombre como de mujer. Esta vez, la colección ha sido creada por ocho marcas europeas; Closed, Designer’s Remix, Henrik Vibskov, Holzweiler, House of Dagmar, Mother of Pearl, Mykke Hofmann y Progetto Quid.
Las marcas fueron elegidas en base a sus valores en torno a la sostenibilidad. Con el objetivo de generar una colección concienciada bajo una estética común, con el foco en el uso de materiales certificados de origen sostenible.
Esfuerzo colaborativo para trabajar hacia una industria de moda más sostenible
“La sostenibilidad se ha convertido en uno de los temas más importantes para las grandes marcas y diseñadores. Vivimos en un mundo de creciente conciencia social y medioambiental. Es importante que proporcionemos a nuestros clientes estas opciones sin comprometer el estilo y la calidad”, sostiene Lena-Sophie Roeper, Buying Director Premium & Luxury de Zalando. “Nuestro objetivo es inspirar a los consumidores a comprar de forma más sostenible y estamos orgullosos de hacerlo junto con nuestras marcas, demostrando que esta colaboración es el camino a seguir”.
La colaboración está diseñada con el concepto de ‘‘transitional dressing’’ en mente. Una paleta de colores otoñales que complementa la estética natural de los cambios de estaciones. Los materiales son de alta calidad, y podemos encontrar algodón orgánico, el lyocell suave y el triacetato ‘eco-friendly’.
El algodón, el poliéster y la lana reciclados reducen el impacto de la fabricación de prendas de vestir en el medioambiente. Siempre que es posible, se proporcionan certificaciones independientes de GOTS, OCS y GRS.
‘‘En los últimos años, hemos avanzado mucho en proporcionar una mayor transparencia para identificar ropa más sostenible. Queremos que la compra de moda sostenible sea fácil y agradable además de proporcionar la inspiración y la información que los clientes buscan, todo en un solo lugar’’, dice Kate Heiny, Sustainability Director de Zalando. “La presencia de Zalando en la industria de la moda nos coloca en una posición única para introducir una moda más sostenible a nuestros más de 34 millones de clientes activos en 17 mercados, trabajando junto con socios que comparten nuestra visión y ética. Seguiremos desempeñando nuestro papel para impulsar la industria de la moda en estos temas”.
Esta colección cápsula se hace eco del mensaje y el espíritu de la estrategia de sostenibilidad de Zalando, do.More, lanzada en octubre del año pasado. Zalando reconoce que la industria de la moda contribuye enormemente a los problemas ambientales en el mundo y se esfuerza por ser parte de la solución. La empresa quiere aprovechar su alcance, su escala y su tecnología e influir en un cambio positivo.