LetsBonus –una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7 millones de suscriptores y 11.000 comercios colaboradores- presenta en su tercer año consecutivo en FITUR excelentes resultados en el área de negocio correspondiente al turismo, en una edición de la feria marcada por la crisis.
Si bien en el sector de las empresas de compra colectiva se están apreciando cambios y bajas con respecto a su oferta turística, LetsBonus tiene el privilegio de haber sido la primera en Europa en ofrecer viajes y escapadas dentro de su selección de planes de ocio, pero otorgándole un peso específico y entidad propia dentro de la web.
La compañía española continua apostando por esta división de negocio, que en la actualidad supone un tercio de su facturación. Tras un crecimiento en España de la división “Travel” de LetsBonus de más de un 80% en 2012 con respecto al año anterior, las previsiones apuntan a que 2013 será un año de consolidación en el sector de los viajes a través de la compra colectiva. Las claves del éxito serán tener entidad propia como canal, y continuar con la confianza de los mejores partners del sector turístico para ofrecer una selección premium al usuario.
LetsBonus actualmente goza de un gran éxito entre los consumidores, así como de la completa confianza de más de 1.000 empresas turísticas de primer nivel entre tour operadores, cadenas hoteleras -como NH, Tryp, Sol Melià, Ayre Hoteles o Husa- y hoteles independientes, tanto nacionales como internacionales con quienes desarrolla los planes que se ofrecen en la web como un estrecho colaborador y socio clave para desarrollar sus estrategias comerciales.
Con cerca de 300.000 tickets vendidos entre viajes y escapadas solamente en España y casi medio millón a nivel global, LetsBonus se consolida como el mejor aliado online de toda empresa que quiera hacer llegar al gran público sus propuestas en el sector turístico.
Nueve de cada diez profesionales del turismo seguirán haciendo campañas cuando pase la crisis
La principal conclusión que se desprende del análisis es que la compra colectiva ha llegado para quedarse: el 89% de los encuestados afirma que seguirá planificando campañas en plataformas de compra colectiva una vez pase la crisis –el 46% de los profesionales del turismo sí lo hará, y un 43% adicional también, aunque con campañas más espaciadas en el tiempo. Además, el 60% de los profesionales del sector profesional del turismo de todo el territorio español puntúan su experiencia en compra colectiva por encima de un siete sobre diez, dando una nota global de notable a este canal.
Lo cierto es que la compra colectiva va calando en la mentalidad de los profesionales del sector y comienza a contemplarse como un aliado estratégico y se planifica como herramienta de publicidad (46%) y/o marketing (36%), debido al retorno seguro de ingresos de los clientes que adquieren el plan.
Más del 90% de los profesionales turísticos que han realizado alguna campaña en compra colectiva lo recomienda como complemento a la actividad habitual
- Nueve de cada diez lograron fidelizar hasta un 30% de los nuevos clientes recibidos. De hecho, en el 10% de los casos incluso se logró fidelizar a más del 30% de estos nuevos clientes captados.
- El 95% de los profesionales del sector afirman que lograron vender hasta un 30% extra del valor del ticket a los nuevos clientes obtenidos con la campaña.
- Encuentran especialmente útil a la compra colectiva como apoyo para equilibrar la estacionalidad (55%), como impulso para reforzar las ventas (50%) y para dar a conocer y promocionar nuevos negocios, productos o servicios (21%).
- Los principales beneficios que encuentran son la visibilidad de cara al consumidor final (50%), el incremento de ventas que se genera a corto y medio plazo (49%), el impulso que logran para superar periodos ‘valle’ (40%), la posibilidad de fidelizar nuevos clientes que adquieran el plan propuesto (36%) y lograr una inyección de ‘cash flow’ en momentos en los que la disponibilidad de crédito es escasa (26%).