B2BECOMMERCE

El ahorro de los españoles sigue al alza por tercer mes consecutivo

0

Los consumidores españoles priorizan el ahorro por tercer mes consecutivo. En concreto, el 50,2% de los españoles afirma haber ahorrado en el mes de febrero, frente al 46,9% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un considerable aumento de 3,3 puntos porcentuales. Si
se compara con el dato de febrero 2019, con un 50,4%, el porcentaje desciende ligeramente 0,2 puntos porcentuales.  Así lo recoge esta nueva edición de El Observatorio Cetelem Mensual, correspondiente al mes de febrero, dado hoy a conocer.

Del mismo modo, la intención de los españoles de seguir ahorrando durante los próximos 12 meses ha aumentado por cuarto mes consecutivo situándose en el 41,6%, lo que supone un incremento de 6,8 puntos porcentuales con respecto al mes de octubre 2019.

Situación personal y general

Cuestionados respecto la percepción económica personal y general, los españoles valoran mejor su situación personal, con una media de 6,43 sobre 10, frente a la valoración otorgada a la situación general del país, cuya media se sitúa en 5,58 sobre 10. En ambos casos, la nota media mejora respecto al mes de anterior (+0,12 en la valoración personal y +0,30 en la
general del país).

En otro orden, según el Observatorio Cetelem, disminuye el porcentaje de españoles encuestados que opina que la situación general mejorará en los próximos 12 meses. En concreto, los españoles que consideran que la situación general mejorará disminuyen 1,9 puntos con respecto al mes anterior (27,4% en el mes de enero, frente al 25,5% en el mes de
febrero).

En cuanto a los españoles que estiman que la situación general empeorará, el porcentaje disminuye este pasado mes de febrero, situándose en un 29,6%, lo que supone un descenso de 1,2 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2018, aumenta casi 7 puntos.

El incremento más significativo es el de los españoles que consideran que la situación personal permanecerá estable, en el mes de febrero se sitúan en el 44,9%.

Intención de compra

El Top 5 en intención de compra para los próximos tres meses de este pasado febrero han sido: turismo, con un 20,4% de intención de compra; tecnología/informática, con un 19,5%; textil/deportes con un 14,4%; muebles, complementos y decoración, 12,6% y smartphones que con 12,4% de intención de compra cierra este ranking.

Por canales, en el online destaca el turismo, sector que alcanza el 13,4% de intención de compra para los próximos 3 meses; tecnología/informática, con un 10,3%; smartphones, con un 5,2%; PAE, 4,7%; y finalmente muebles y complementos que alcanza el 4,4%. En el offline destaca textil/deportes que sitúa el porcentaje de intención de compra en un 10%; tecnología
/informática, con un 9,2% o los tratamientos de belleza con un 8,6%.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El gasto online por usuario en productos de Gran Consumo crecio un 11,6% en el segundo semestre de 2019

Previous article

Fashionalia amplia fronteras: del online a la primera tienda física

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B