A finales de 2014, PromoFarma.com, el marketplace líder de parafarmacia online en España se unía a la comunidad de e-commerce con causa de Worldcoo para ayudar a generar impacto social positivo mediante donaciones hechas por sus clientes y mediante acciones de voluntariado.
En su primer proyecto, Promofarma se puso el reto de conseguir 3.500 euros para garantizar dos visitas semanales de un Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora a un Hospital durante 2 meses, beneficiando a 330 niños, niñas y jóvenes ingresados y a 990 familiares y personal médico-sanitario.
Cuando quedaba poco para conseguir el primer objetivo solidario de PromoFarma, el equipo visitó el Hospital de la Vall d’Hebrón en Barcelona para llenar de sonrisas a los niños hospitalizados. Finalmente, y gracias a las donaciones realizadas por los clientes de Promofarma, el proyecto se financió en 8 meses.
Con el objetivo de reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de la población de Mozambique mediante el incremento de vacunas, PromoFarma empezaba en Agosto un nuevo proyecto con la Obra Social “la Caixa”. En este caso, los clientes de PromoFarma han donado 4.574€ en 6 meses para ayudar a que 2.287 niños y niñas puedan ser vacunados.
Con motivo de su alianza con Worldcoo y siguiendo con su compromiso RSC, PromoFarma también creó un canal de blog exclusivo (http://blog.promofarma.com/tag/rsc) para que sus clientes pudieran ver el impacto de sus donaciones, información sobre los proyectos con los que colabora, publicaciones relacionadas con RSC o sus acciones de voluntariado.