A pesar de ser el mayor y más avanzado mercado en comercio electrónico, sólo el 8,75% de las ventas online en Estados Unidos proceden de fuera de sus fronteras, según los resultados del estudio Multichannel Merchant’s MCM Outlook 2014; muchos de los retailers online norteamericanos no están dispuestos a vender a clientes internacionales.
Otro dato es que la mayoría de los merchatns que realizan transacciones internacionales (84%) tienen en Canadá a su principal cliente, mientras que el 54% de las ventas son hacia Australia. Y en menor medida, los productos que los eMerchatns norteamericanos venden online en terceros países también son demandados en Jaón (39,5%), Nueva Zelanda (39,5%), Italia (37,1%), Brasil (33,1%) y China (33,1%).
Los resultados de la encuesta llevada a cabo por el citado estudio, sólo el 27% de los ecommerce con sede en Estados Unidos están configurados o tienen estrategias para vender de forma global. De los merchants, el 35,1% ofrece opciones de pagos internacionales, el 21,1% utiliza servicios de traducción para hacer accesibles a otros países sus sites, y el 19,3% tienen habilitadas calculadoras de divisas disponibles en sus tiendas online.
En cuanto al vehículo preferido para vender fuera, principalmente son los marketplaces como Amazon, Rakuten o Alibaba, los prefierdos para llegar de forma global a otros clientes. Un 33,3% de los encuestados tienen versiones internacionales de sus tiendas online, mientras que el 9% utilizan un tercero para comercializar sus productos en otras partes del globo.