El 84% de las pymes españolas prefiere enviar sus productos con un partner logístico

La irrupción de las nuevas tecnologías ha transformado por completo nuestra forma de comprar. Este cambio también ha supuesto una transición muy grande para el comercio minorista español. Por esta razón, Stuart ha desarrollado el estudio “Las Pymes y el reto de la última milla 2019”, donde se analizan tanto los hábitos logísticos de las Pymes españolas, como sus expectativas de futuro en un mundo cada vez más digital.

Logística vs Marketplace

El estudio muestra una apuesta clara de las Pymes españolas por los servicios personalizados frente a la venta directa en un marketplace: el 84% valoran más contratar un partner logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, frente a un 16% que prefiere que un marketplace se encargue de todo el proceso y pagar una comisión por ello.

Lo que más buscan los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico es conseguir fidelizar a sus clientes a través de un partner profesional y de calidad (así lo declaran el 49% de los encuestados), que el servicio sea económico (45%), que tenga un departamento de servicio al cliente (37%) y que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas (27%).

El estudio también muestra lo más importante para las pymes españolas a la hora de enviar sus productos. Y en este apartado, por encima de todo, destaca la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora (50%). Por otro lado, valoran ofrecer un servicio de devoluciones rápido y flexible a sus clientes (43%) y la flexibilidad para programar entregas en la franja horaria de 30 min. que más le convenga al cliente, con un 42,5%. Finalmente, destacan la capacidad de gestionar el stock entre distintas tiendas de la misma cadena (30%).

Seguimiento de los pedidos

Otro de los puntos clave para los comercios españoles es la capacidad de tener visibilidad sobre sus envíos. Lo que las Pymes españolas valoran más es la capacidad de ser avisados en caso de retraso en el envío o cambio en la ruta de reparto (52%), seguido de que le lleguen notificaciones del estado del envío (45%) y de la capacidad de estar informados en tiempo real de donde se encuentra su producto en cada momento del reparto (47%).

“Desde Stuart, entendemos a la perfección la necesidad de los pequeños y medianos comercios españoles por contratar servicios que se adapten a sus necesidades específicas y les permitan fidelizar a sus clientes en un mundo cada vez más competitivo”, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Desde nuestro nacimiento hemos trabajado por ofrecer servicios que permitan al pequeño comercio competir con los grandes del eCommerce. Por ello ofrecemos entregas en unos 30 min. y envíos programables en franjas de 15 minutos, durante los 7 días a la semana incluido festivos y al mismo precio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.