El 80% de los turistas chinos realizan sus reservas a través de internet

El 80% de los turistas chinos reservan su hotel por internet, según recoge el informe Chinese International Travel Monitor 2015 (CITM) realizado por Hoteles.com, frente al 53% registrado en el estudio de 2014. Destaca también que la tecnología se ha convertido en un factor determinante en la toma de decisiones en este sector.

Según el último informe sobre los hábitos del viajero chino internacional que ha contado con la opinión de 3.000 viajeros internacionales chinos y más de 1.500 hoteleros de todo el mundo, el 80% de los viajeros ha utilizado alguna plataforma de internet, incluyendo móviles, ordenadores de sobremesa y portátiles para reservar y planificar sus viajes. Además, en comparación con el año 2013, el salto en el uso del teléfono móvil ha sido aún más dramático.

La mitad de los viajeros chinos internacionales utilizaron las Apps de su smartphones para planificar y realizar su reserva, en comparación con el 17% del año pasado. Aproximadamente, un 13% ha consultado sus reservas con un agente de viajes, a través de una llamada telefónica o una visita presencial a alguna agencia, en comparación con el 30% en 2014, un resultado realmente sorprendente a la vez que útil para la industria del turismo.

Las webs de información se sitúan todavía un poco por detrás del boca a boca y las guías de viajes en la categoría de las fuentes más frecuentadas por los viajeros internacionales chinos. De hecho, los consejos de amigos y colegas, seleccionado por el 45% de los encuestados, y aquellos proporcionados por familiares, elegidos por el 38%, está más o menos igualado con la importancia que le dan a las webs de información, en las que confían un 42% de los encuestados.

 

El Wi-Fi, el servicio más demandado

La disponibilidad de una conexión Wi-Fi sigue siendo imprescindible para la mayoría de los viajeros chinos. En la encuesta, este servicio se ha posicionado como el más demandado por los clientes internacionales chinos, al igual que el año pasado, el 75% de todos los hoteleros coinciden con esta afirmación.

El 83% de los hoteles encuestados afirma ofrecer conexión Wi-Fi de forma gratuita, una cifra que salta al 97% en los países de la región APAC. El 92% de los viajeros ha utilizado los servicios de Internet para mantenerse en contacto con amigos y familiares, con un 74% que afirma haber utilizado servicios gratuitos de Wifi. El 33% utiliza los datos de su teléfono móvil mientras que el 31% activa el servicio de datos en roaming.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.