Más de 350 personas asistieron al Ecommerce Tour Barcelona 2018, evento organizado por Ecommerce News que recorre algunas de las principales capitales de provincia en España, en el que se compartieron, analizaron y debatieron sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el comercio electrónico.
Presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, el evento contó con el patrocinio de SeQura, Reskyt, Rocket Roi, Comercia Global Payments, PSS Digital, AT Sistemas, eLog, Webpower, PayXpert, Retail Rocket, Correos Express y colaboradores como la agencia de comunicación Axicom, Obra Social La Caixa, y Juguetilandia.
El coffe break dio paso a la primera mesa redonda de la jornada, en la que participaron Carlos Mestres, CEO y Founder de E-TUYO; Rosa Soriano, CEO y Co-founder de ROIK; Ángela Juanes, Ecomm Manager de B-KOVER; y Cesc Alsina, Ecomm Manager de P D Paola.
La mesa redonda la dirigió David Ramos, Director de PSS DIGITAL, quien inauguró el turno de preguntas con una cuestión que estaba en la mente de todos: ¿cómo diferenciarse online? Desde E-tuyo, Mestres se mostró claro al definir su objetivo: “Mi objetivo ha sido siempre intentar parecerme lo máximo posible a una tienda física y eso es lo que nos hace diferentes”. Desde la marca de joyería, P D Paola han apostado por la marca, trabajándola y cuidándola para que si algún día desaparece“la gente nos eche de menos”.
En el panorama actual las redes sociales han abierto las puertas a todo un mundo de oportunidades y el potencial que tiene su buen uso ha quedado de sobra demostrado. Estas plataformas se han convertido en todo un escaparate y herramienta de marketing de la que los expertos que participaron en la mesa redonda concluyeron que “son fundamentales para hacer brandring y conseguir buenas cifras de conversión”, en palabras de Ángela Juanes, Ecomm Manager de B-KOVER.
El último pilar que del que se habló en la primera mesa redonda de la jornada fue la omnicanalidad, una estrategia ya necesaria a día de hoy. Desde ROIK afirmaron que es complicado desarrollar estrategias exitosas en todos los canales a la vez. Así, Rosa Soriano, CEO y Co-founder de ROIK, explicó que su compañía “llega un poco tarde a la omnicanalidad pero, ahora que hemos conseguido hacer marca estamos trabajando duro para desembarcar en nuevos canales”.