Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 78% de los profesionales de ventas en España se han tenido que adaptar a las nuevas formas de venta

Salesforce ha publicado la cuarta edición de su informe State of Sales. Se dan a conocer que en medio de los drásticos cambios durante la actual pandemia mundial, los profesionales de ventas españoles se están adaptando de forma rápida y decisiva para trabajar como asesores de confianza a los clientes en estos tiempos inciertos. 

A pesar de la situación actual, los profesionales de ventas siguen teniendo por delante la tarea de revitalizar la economía. Al mismo tiempo que realizan una transición a nuevas tácticas que para construir relaciones de forma virtual. El 74% de los encuestados de España sostiene que las métricas del éxito han cambiado debido a la tendencia económica actual. Además, el 56% espera que su rol cambie de forma permanente.

Para esta cuarta edición del estudio State of Sales, Salesforce se ha basado en datos de casi 6.000 profesionales de ventas de todo el mundo. Los participantes pertenecen a empresas B2B y B2B2C de América del Norte, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, incluidos 300 encuestados de España.

Principales conclusiones del estudio

Se destacan estas conclusiones del estudio:

  • Tácticas de Retool para un nuevo escenario: Desde los orígenes de los negocios, las estrategias de venta han evolucionado en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes. COVID-19 ha sacudido las circunstancias de los clientes con una escala y velocidad sin precedentes. Como resultado, el 78% de los representantes de ventas en España aseguran que han tenido que adaptarse rápidamente a las nuevas formas de venta. El 56% esperan que su papel cambie permanentemente como resultado de las actuales tendencias económicas.
  • Las operaciones de ventas tienen más importancia: El papel de operaciones ha sido el héroe no reconocido de las ventas durante demasiado tiempo. Los profesionales del sector valoran ahora su importancia. Tanto es así, que el 86% de los representantes de ventas en España indican que las operaciones de ventas son cada vez más estratégicas. En un momento de cambio en el que muchas normas quedaron en papel mojado, la eficiencia operativa y la toma de decisiones basada en datos adquieren especial relevancia. Muchas empresas están aprovechando el conjunto de habilidades de operaciones con estos empleados no sólo para apoyar la estrategia, sino también para definirla.
  • Los líderes son el eje de la recuperación y el crecimiento: Los grandes cambios económicos y sociales están impulsando a los líderes de ventas a reevaluar sus necesidades tecnológicas y de personal. En este sentido, el 77% de los profesionales de ventas en España afirman que su transformación digital se ha acelerado desde 2019. Pocos podrían haber previsto un cambio tan radical de la situación cuando cerraron presupuestos al inicio del año fiscal. Aunque algunos responsables de ventas en España admiten que no están completamente preparados, el 70% sienten que su organización es capaz de mejorar las habilidades de los empleados. Y el 76% también lo entiende así en materia de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: