COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Padel Nuestro refuerza su liderazgo con la adquisición del grupo Definetely Time2Padel

0

Padel Nuestro aumenta su presencia en el mercado mundial del pádel con la reciente adquisición del grupo Definetely Time2Padel, propietaria de los sitios web Time2Padel, Padelmanía, y la marca de palas, Mystica. Una operación, englobada dentro de su estrategia de afianzamiento y expansión internacional, que sitúa al grupo especialista de artículos de pádel en una posición hegemónica dentro del sector.

El grupo Definetely Time2Padel es propietario de varias de las marcas más relevantes de pádel, entre las que encontramos: 

  • Time2Padel, uno de los E-commerce de referencia durante los últimos años, con un fuerte posicionamiento online y siete versiones lingüísticas (español, italiano, portugués, inglés, francés, sueco y finlandés)
  • La tienda online Padelmanía, propiedad del grupo desde 2017, con actividad exclusivamente online desde entonces, y que ha experimentado un rápido crecimiento.
  • Mystica. Marca de artículos de pádel que incluye entre su portfolio de producto palas, ropa especializada y accesorios.

En sus nueve años de andadura, la compañía se ha posicionado como uno de los principales actores del panorama de la venta offline de pádel, con once puntos de venta físicos (uno en propiedad y diez en franquicia). En España cuenta con dos tiendas físicas bajo la marca Time2Play, tres Corner-Store de venta directa en Italia, otros tres en Suecia, y uno en Chile, Paraguay, y Dubái. 

Padel Nuestro afianza su proceso de internacionalización

Tras la reciente adquisición, el Grupo Padel Nuestro gana músculo de cara a proseguir con la estrategia de internacionalización, la cual arrancó ya hace cinco años con su primera tienda fuera de España (Madeira, 2016). 

A día de hoy, la empresa cuenta con cuatro de los E-commerces líderes del sector (Padelnuestro.com, Streetpadel.com, Time2Padel y Padelmania) así como con 70 tiendas físicas repartidas entre España, Andorra, Bélgica, Portugal, Italia, Países Bajos, Suecia, Chile, Paraguay y Dubái.

Pese a haber establecido una amplia red de tiendas en tres continentes, desde el grupo aseguran que todavía queda un amplio camino por recorrer: “Pensamos en acentuar más el foco en el mercado internacional, con los ojos puestos en fortalecer nuestra presencia en Europa, y abrirnos a nuevos mercados como Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio”. 

Por lo pronto, Padel Nuestro ya tiene planificado para finales del primer semestre de 2022 su desembarco en Alemania, Reino Unido y Francia. Un crecimiento que también se ha visto impulsado por el creciente interés internacional en la marca, del cual comentan: “Sin haberlo buscado, hemos tenido varias peticiones de apertura de nuevas tiendas en África como en Oriente Medio” 

Un grupo multimarca, 4 marcas de éxito

2021 ha sido un año de profundos cambios para Padel Nuestro, con su adquisición en agosto por el fondo de inversión Backspin Capital Investments, la creación de ProPadel Group como compañía desarrolladora de las marcas de pádel Siux, Wingpadel, Oxygen y ahora Mystica, y la adquisición de Definetely Time2Padel con la que cierra este ejercicio. 

Esta unión de marcas especializadas en artículos de pádel tiene como abanderada de su portfolio a SIUX, la cual, la compañía pretende situarla en el top-4 de principales marcas de fabricantes a nivel mundial junto a Wingpadel, Oxygen y Mystica. Según afirman desde el grupo: “Nuestra intención es la de destinar todos los recursos disponibles a la completa consolidación de ese liderazgo”. Para ello, ProPadel Group pretende comercializar los productos de las cuatro marcas citadas en E-commerces, otras tiendas de pádel, tiendas multideporte, clubes, etc. En la actualidad, esta división atiende a más de 400 puntos de venta.

De igual modo que la división proveedora Pro Padel Group (Grupo Padel Nuestro) tiene una clara vocación multimarca, la división de retail del grupo busca el mismo propósito: “En principio, está previsto que las diversas marcas–rótulo que ahora englobamos continúen operando separadamente, pues el objetivo es que cada una de ellas satisfaga a una tipología de consumidores específica”. Añaden además que “así lo plasmaremos en cada uno de los cuatro e-commerces que regiremos, cuyo objetivo primordial será ofrecer la mejor experiencia de compra a los usuarios y dar el mayor valor añadido a las marcas”.

Facturación record en 2021

No es casualidad que la compañía haya suscitado la atención internacional, ya que en el último ejercicio 2020-2021 ha logrado duplicar las previsiones de facturación, pasando de 20 millones facturados al cierre de 2020, a obtener una facturación estimada de 42 millones de € al cierre de 2021, sin tener en cuenta la división de running de la marca.

En relación a StreetPro Running, división de running del grupo, estima un incremento de la facturación del 30% con respecto a 2020, con una facturación estimada entre los 12 y los 13 Mill. €

Sobre la división de running del grupo, desde Padel Nuestro señalan que “no la abandonaremos pero tampoco le vamos a dedicar los mismos esfuerzos ni recursos que los que dedicaremos al pádel. Nuestro negocio ‘core’ es el pádel”.

De manera agregada, la previsión de facturación global de grupo Padel Nuestro para este 2021 es, según las fuentes consultadas, en torno a los 55 millones de euros. Unos resultados que justifican los esfuerzos del grupo por afianzar su posición como referente en el mundo del pádel y establecer un posicionamiento de la marca a nivel global.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Alibaba Group anuncia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030

    Previous article

    Cada vez más españoles compran moda, tecnología y juguetes online

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.