Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 78% de los profesionales de marketing de empresas de Telecomunicaciones aumentarán el gasto en compra programática este año

Rocket Fuel ha desvelado el estudio sobre Telecomunicaciones B2B – en el que han participado profesionales de la industria de telecomunicaciones – y que ilustra el creciente dominio del marketing programático, dirigido por los datos. Todos los anunciantes del sector de telecomunicaciones que participaron en el estudio indicaron que utilizan soluciones de compra de medios programática para una o más campañas y la mayoría (78%) tiene previsto incrementar su gasto en compra de medios programática en el próximo año.

“La publicidad en el sector de Telecomunicaciones está cambiando rápidamente al modelo programático, y cada jugador en el ecosistema de publicidad de telecomunicaciones debe estar al día sobre cuáles son la tecnología y las estrategias de gestión de datos más efectivas”, ha declarado Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel en España. “Para tener éxito, los profesionales de marketing necesitan aprovechar las ofertas de DSP (Demand-Side Platform) y DMP (Data Management Platform) para gestionar sus propios datos y obtener así un rendimiento óptimo”.

Los principales hallazgos del estudio incluyen:

  • 3 de cada 4 (78%) anunciantes de telecomunicaciones tienen previsto aumentar el gasto en compra programática el año que viene. Todos los anunciantes de la industria de telecomunicaciones que participaron en el estudio señalaron que actualmente aprovechan las soluciones de compra de medios programática para una o más campañas, y la mayoría de ellos tienen previsto incrementar su gasto en medios programáticos a lo largo del próximo año. Como resultado de la mayor inversión en compra programática, los anunciantes recortarán más su gasto en medios impresos (56%), seguidos por radio y digital no programática (31% en ambas). 
  • El 95% de los profesionales de marketing del sector de telecomunicaciones creen que pueden utilizar sus datos para impulsar las decisiones de negocio y marketing. Los profesionales de marketing de empresas de telecomunicaciones están buscando soluciones de Plataforma de Gestión de Datos (DMP) como método para activar datos offline y crear segmentos de datos personalizados de los clientes. 
  • A pesar de la salud del uso de datos propios offline, menos de 2 de cada 5 anunciantes (38%) están actualmente utilizando sus datos para medir u optimizar las campañas sobre sus objetivos online. Como la mayoría de los clientes del sector de telecomunicaciones (aproximadamente 80%) harán una compra offline —tanto por teléfono como en una tienda— los profesionales de marketing de telecomunicaciones necesitan una forma de recopilar y activar datos offline para cerrar el círculo sobre la medición de las campañas. La medición de las campañas necesita conectar la exposición online a las ventas offline.

La aplicación única de Inteligencia Artificial y Big Data de Rocket Fuel optimiza las campañas en tiempo real, conectando a las marcas con sus clientes en el mejor momento de influencia, con el fin de lograr un mejor ROI. La Plataforma de Marketing Programático de Rocket Fuel incluye la opción de integrar tanto su DSP como su DMP con otros sistemas de marketing. Los clientes se benefician de un conjunto de ricas prestaciones para el aprendizaje flexible de las máquinas y de herramientas para mejorar la optimización, la segmentación de la audiencia y la activación de los datos. Rocket Fuel está comprometida en proporcionar un servicio al cliente superior y a ayudar a sus clientes a convertirse en líderes de marketing programático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: