Un 74% de los pedidos en España se realiza en modo estándar, mientras que solo el 26% se lleva a cabo de manera urgente, según el último informe de Packlink «Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces».
Cabe destacar que el estudio señala que el 54% de las tiendas han recibido entre 100 y 500 pedidos online mensuales en 2019, lo que supone un importante aumento respecto al año pasado, con un porcentaje del 32%.
La modalidad de envío estándar no solo es la más usada por los clientes sino que es la preferida por los vendedores online españoles y es que solo el 8% de los comercios digitales afirma que los envíos urgentes suponen entre el 70% y el 99% de sus envíos totales.
En lo que respecta a los destinos, el 36% de los comercios españoles destaca que todas las entregas se realizan en territorio español. Es más, solo para el 6% de las empresas el mercado internacional constituye entre el 50-70% de sus entregas.
Así, Europa ocupa el primer puesto de envíos fuera de nuestro país, con un 77% de las entregas. En este continente. Francia (21%) y Alemania (14%) lideran las posiciones de países de destino, seguidos de Italia (9%) y Reino Unido (7%). Detrás de Europa, los envíos internacionales se realizan a Norteamérica (10%), Latinoamérica (9%) y Asia (3%).