MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El 60 por ciento de los pedidos navideños en Amazon llegaron a través de móvil

0

20 años, que se dice pronto. Estas Navidades han sido la vigésima experiencia para Amazon en venta online. El hecho más reseñable para la compañía norteamericana, es que un 60% de los pedidos se realizaron a través de dispositivos móviles, lo que en una empresa como Amazon puede suponer varias decenas de millones de items pagados desde este canal, duplicándose el número con respecto al año anterior. El motivo, desde la empresa aseguran que una menor planificación en las compras navideñas. 

A modo gráfico, y según datos de Amazon, durante el Cyber Monday (día de compras récord para la empresa, tanto a nivel general, como mobile en particular), los clientes de Amazon en todo el mundo compraron – por segundo – más de 18 juguetes desde dispositivos móviles. 

Más allá de los juguetes, la categoría moda ha sido una de las estrellas de la temporada navideña para Amazon. De hecho, si se apilasen las cajas de zapatos vendidas una encima de otra, se superaría 52 veces el tamaño del emblemático rascacielos Empire State Building. 

En conjunto, la multinacional ha vendido durante estas navidades productos en 185 países, y ha sumado la cifra de 10 millones de nuevos clientes de su servicio Amazon Prime (cuota anual para entregas gratuitas [su programa de fidelización] acercándose a la cifra de 100 millones de clientes que tienen contratado este servicio por todo el mundo. 

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a más de diez millones de nuevos miembros Amazon Prime en estas fiestas, que se beneficiaron de envíos ilimitados gratuitos 48 horas en todas sus compras. Los Miembros de Amazon Prime también pueden pedir prestado más de 700.000 libros, escuchar a un millón de canciones y cientos de listas de reproducción, guardar fotos ilimitadas y ver a decenas de miles de películas y episodios de televisión, incluyendo diversas series», dijo Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon.com. «Estamos trabajando duro para que el servicio Prime mejore, así como ampliar el servicio de entregas Amazon Now a nuevas ciudades durante 2015». 

Amazon Now es el servicio de entregas de la compañía con sede en Seattle para el mismo día, de tal forma que horas después de que un cliente haya realizado un pedido, éste lo recibe en su domicilio. En 2014, el último servicio Amazon Now contabilizado por la empresa se produjo el 24 de diciembre a las 22:24 horas y fue entregado a destinatario a las 23:06 horas (y se componía de 3 paquetes diferentes con 12-packs of Bai5, 5 calorie, 100% Natural, Antioxidant Infused Beverage, 18-ounce bottles.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo afecta al ecommerce la nueva normativa europea sobre el IVA?

Previous article

El comercio digital ocupa un 38 por ciento del mercado total de compras y adquisiciones en 2014

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.