Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 68% de los españoles aprovecharán el Black Friday y Cyber Monday para las compras navideñas

La tendencia de adelantar las compras de Navidad está cada vez más en auge en España. Sitecore®, el líder mundial en software de gestión de experiencias digitales, ha publicado el informe Holiday Shopping Trends 2021 donde se detallan estas tendencias de compra de los próximos meses de cara a Black Friday y Cyber Monday. En concreto, un 75% de los consumidores de España entre 18 y 44 años planean comprar algún regalo durante estas campañas comerciales.

Estas fechas señaladas continúan siendo las preferidas por los consumidores. La tendencia de adelantar las compras de Navidad está cada vez más en auge en nuestro país, ya que un 68% de los encuestados consideran que Black Friday simboliza el comienzo de la temporada de consumo previo a las fiestas. Concretamente, un 87% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años son los más propensos a comprar durante este día. Sin embargo, 4 de cada 10 encuestados valoran negativamente este tipo de campañas porque consideran que representan una cultura de consumo excesivo y un 24% de los consumidores de nuestro país prefieren evitar esta fecha por las grandes aglomeraciones.

Especialmente durante una era pospandémica, los consumidores esperan que las ofertas de Black Friday incluyan cada vez más a las opciones de compra online. Esto significa que los días de compras más importantes del año se aglutinarán en un solo día para brindar a los compradores una experiencia combinada más intuitiva. En España, se estima que el 48% de los compradores realizará sus compras durante este Black Friday de forma online, siendo los Millennials y la Gen Z (un 59 %) los usuarios que más recurren a la compra electrónica. Mientras que 4 de cada 10 de los españoles preferirán acudir a las tiendas locales de forma física.

Prácticamente la mitad de los españoles (47%) planea hacer compras navideñas más concretas y mejores este año, gracias a que el 45% de los consumidores dice tener más ahorros reservados para estas fiestas en comparación con el año pasado. A pesar de ello, casi un 50 % de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años están más dispuestos a probar nuevas tecnologías que les permitan utilizar diferentes opciones de pago y financiación para las compras de regalos de este año.

Datos del estudio relacionados con la planificación de las compras de Black Friday y las diferencias generacionales

  • Comportamiento de compra durante el Black Friday
    • Un 68% considera Black Friday como el comienzo de la temporada de compras navideñas.
    • El 48% prefiere adelantar las compras navideñas para evitar aglomeraciones en la calle y en las tiendas.
    • Un 41% considera que Black Friday se ha convertido en sinónimo de una cultura de consumo excesivo.
  • Tendencias de consumo entre los jóvenes
    • 75% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 prefiere regalos basados en experiencias en vez de regalos materialistas.
    • El 34% de los Millennials gastará más este año; los Boomers (66%) y la Generación X (58%) gastarán lo mismo que el año pasado.
    • Un 48% de los españoles entre 18 y 24 años están dispuestos a probar la financiación y opciones da pagos alternativos a la hora de comprar regalos.
  • Compras locales y más conscientes, una prioridad para la mayoría
    • Un 95% de los españoles considera que los retailers deberían incluir productos locales entre sus ofertas.
    • El 70% de los consumidores se siente molesto cuando descubre que una compra ha sido realizada en China, cuando pensaban que era una compra local.
    • Un 65% prefiere adquirir experiencias a objetos, mientras que un 49% adquirirá nuevas prendas de ropa durante la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: