Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 67,1% de los españoles es usuario de Internet y el 20% ya se conecta a través de su móvil

mcNadie pone en duda la revolución que ha supuesto Internet en todos los ámbitos. La sociedad española ha adquirido nuevos hábitos de comunicación, información y consumo que cada vez están más arraigados con la aparición de nuevos formatos como los smartphones y las tablets. Prueba de ello, son los más de 31 millones de usuarios de Internet que cuenta nuestro país, de los cuales 9 millones acceden a la red a través de su Smartphone según la Fundación Telefónica. 

España está a la cabeza de Europa en conexión a Internet a través de dispositivos móviles y se ha configurado como uno de los países que cuenta con mayor número de aficionados al comercio electrónico. Las nuevas tecnologías han calado profundamente en la población, lo que demuestra que las personas están dispuestas a adaptarse a los nuevos tiempos con el fin de mejorar su calidad de vida.

El comercio electrónico en España ha crecido un 23,1% durante el último año. La empresas que han decidido apostar por ello han visto incrementos importantes en sus ingresos y en retorno de la inversión en un breve periodo de tiempo. CiudadMarket, red social del comercio y del consumo referente en España, afirma que “la inversión en nuevas tecnologías permite establecer una diferenciación de la competencia y la posibilidad de crecer rápidamente a corto plazo”

los principales focos de inversión

CiudadMarket manifiesta que el mayor presupuesto dirigido a la tecnología se empleará en el entorno web, las redes sociales y el desarrollo o modernización de aplicaciones móviles. Los dos últimos parecen ser los más innovadores y prometedores, ya que se trata de canales de marketing que propician la comunicación e interacción de los comercios con sus públicos objetivos.

Frente a estas nuevas oportunidades y, a la vez, necesidades del mercado, a las empresas no queda otra que intentar estar al paso bien sea a través de la contratación de un experto en Marketing Digital o bien de los servicios de agencias externas y de portales influyentes. Si el comercio no se plantea un plan de desarrollo tecnológico para alcanzar el mismo nivel del consumidor no será capaz de entenderlo ni de ofrecerle productos y servicios satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: