ECOMMERCETECNOLOGÍA

El 66% de los españoles realizarán sus compras online en Navidad

0

Los hábitos de consumo de los españoles están cambiando. Esta navidad, el comercio electrónico va a jugar un papel destacado en las compras de los consumidores. Según un estudio realizado por el site Cuponesmagicos.com, el 66% de los consumidores realizarán sus compras de Navidad a través de Internet, frente al 44% que lo hizo el año  pasado. Las razones que motivan a los usuarios a efectuar sus compras en Internet son:

En primer lugar la facilidad para comparar precios (29,7%), seguido de la facilidad para comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar (17,7%) y la posibilidad de beneficiarse de los cupones de descuento (16,2%). El 32,6% d e los encuestados p refieren acudir a los establecimientos físicos para adquirir sus regalos. Los motivos que les hacen decantarse por esta opción son los gastos de envío elevados a los que hay que hacer frente en ciertas tiendas al comprar online (59%), seguido de la inexistencia de cupones de descuento que les permitan ahorrar (41,5%) y la falta de stock (32,5%).

Más del 48,1% d e los encuestados realiza sus compras a última hora durante el mes de diciembre, y cada vez son más (24,7%) los que aprovechan fechas señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday para adelantar sus compras de Navidad. Además, este 2015 los consumidores planean gastar lo mismo que el año pasado en sus compras de fin de año: entre 300 y 400 euros.

Las categorías o productos más demandados por los hombres en su Carta a los Reyes Magos serán: la ropa y el calzado (32.8%), los smartphones (28%) y los productos de electrónica (28%). Por su parte, a las mujeres les gustaría encontrar al pie del árbol esta Navidad: ropa (51,5%), accesorios como bolsos y carteras (20,1%) y smartphones (19,4%).
Las tiendas estrella que prefieren los encuestados para hacer sus compras son Amazon, las marcas del grupo Inditex como Zara o Bershka y Media Markt. No muy lejos, les sigue El Corte Inglés y Decathlon.

Predicciones sobre desplazamientos en Navidad

El 70,7% de los encuestados no pretende viajar a ningún sitio en la época navideña. De los que sí viajarán, solo el 10,3% lo harán al extranjero. Casi un 36% de los encuestados que viajará en las vacaciones de Navidad pretende hacer un desembolso de entre 200 y 400 euros. La plataforma de Booking.com es la preferida por los usarios para hacer sus reservas, seguida de Atrápalo y la compañía aérea Ryanair.

Para más información, todos los datos de la encuesta están disponibles en la Press Room de Cuponesmagicos.com: http://www.cuponesmagicos.com/press/estudios/navidad2015


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El comercio electrónico en China crece un 11% y supera los 2,9 billones de yuanes (411,74 MM€)

Previous article

Guía legal para la publicación de contenidos en entornos 2.0

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE