Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 66% de los españoles realizarán sus compras online en Navidad

Los hábitos de consumo de los españoles están cambiando. Esta navidad, el comercio electrónico va a jugar un papel destacado en las compras de los consumidores. Según un estudio realizado por el site Cuponesmagicos.com, el 66% de los consumidores realizarán sus compras de Navidad a través de Internet, frente al 44% que lo hizo el año  pasado. Las razones que motivan a los usuarios a efectuar sus compras en Internet son:

En primer lugar la facilidad para comparar precios (29,7%), seguido de la facilidad para comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar (17,7%) y la posibilidad de beneficiarse de los cupones de descuento (16,2%). El 32,6% d e los encuestados p refieren acudir a los establecimientos físicos para adquirir sus regalos. Los motivos que les hacen decantarse por esta opción son los gastos de envío elevados a los que hay que hacer frente en ciertas tiendas al comprar online (59%), seguido de la inexistencia de cupones de descuento que les permitan ahorrar (41,5%) y la falta de stock (32,5%).

Más del 48,1% d e los encuestados realiza sus compras a última hora durante el mes de diciembre, y cada vez son más (24,7%) los que aprovechan fechas señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday para adelantar sus compras de Navidad. Además, este 2015 los consumidores planean gastar lo mismo que el año pasado en sus compras de fin de año: entre 300 y 400 euros.

Las categorías o productos más demandados por los hombres en su Carta a los Reyes Magos serán: la ropa y el calzado (32.8%), los smartphones (28%) y los productos de electrónica (28%). Por su parte, a las mujeres les gustaría encontrar al pie del árbol esta Navidad: ropa (51,5%), accesorios como bolsos y carteras (20,1%) y smartphones (19,4%).
Las tiendas estrella que prefieren los encuestados para hacer sus compras son Amazon, las marcas del grupo Inditex como Zara o Bershka y Media Markt. No muy lejos, les sigue El Corte Inglés y Decathlon.

Predicciones sobre desplazamientos en Navidad

El 70,7% de los encuestados no pretende viajar a ningún sitio en la época navideña. De los que sí viajarán, solo el 10,3% lo harán al extranjero. Casi un 36% de los encuestados que viajará en las vacaciones de Navidad pretende hacer un desembolso de entre 200 y 400 euros. La plataforma de Booking.com es la preferida por los usarios para hacer sus reservas, seguida de Atrápalo y la compañía aérea Ryanair.

Para más información, todos los datos de la encuesta están disponibles en la Press Room de Cuponesmagicos.com: http://www.cuponesmagicos.com/press/estudios/navidad2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: