ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El promedio de velocidad de conexión mundial aumenta un 26%

0

Akamai Technologies ha publicado su Informe sobre el estado de Internet del cuarto trimestre de 2016. Basándose en la información recogida en la Plataforma Inteligente de Akamai, este informe proporciona una visión clave sobre estadísticas globales de Internet, como la velocidad de conexión, las métricas de adopción de la banda ancha, las interrupciones de Internet importantes, el agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.

«Las velocidades de conexión a Internet siguen registrando tendencias positivas a largo plazo en todo el mundo, con crecimientos interanuales particularmente significativos en las métricas de adopción de banda ancha», afirma David Belson, Editor del Informe sobre el Estado de Internet. «Cuando Akamai publicó este informe por primera vez en 2008, la ‘banda ancha’ estaba establecida a partir de 5 Mbps, y la tasa de adopción de hace nueve años era de un 16 % en todo el mundo. Hoy en día, registramos una tasa de adopción de 15 Mbps del 25 % en todo el mundo. Las tendencias positivas impulsan a las empresas a crear y distribuir experiencias más sofisticadas para audiencias más extensas en Internet, pero también hacen más apremiante la necesidad de que las organizaciones optimicen estas experiencias ante el sinfín de dispositivos conectados usados por sus clientes».

Estos son los puntos destacados del Informe en Europa:

Velocidades de conexión: Continúa la tendencia positiva de crecimiento para los países europeos

  • Ha aumentado la velocidad de conexión media interanual en todos los países del estudio, a excepción de Rusia, que no ha registrado ningún cambio con respecto al año anterior. El menor crecimiento se ha producido en Lituania, con un 1,9 %, mientras que en Dinamarca se ha registrado un 29 %, lo que supone el mayor de todos.
  • Noruega ha mantenido una posición de liderazgo entre los países europeos en el cuarto trimestre de 2016, registrando un sólido crecimiento intertrimestral del 18 % en la velocidad de conexión media, que asciende a 23,6 Mbps.
  • 27 de los 31 países de este estudio presentaron velocidades de conexión medias de 10 Mbps o superiores en el cuarto trimestre, frente a los 26 del trimestre anterior.

Adopción de la banda ancha: Noruega vuelve a liderar la adopción de 25 Mbps en Europa

  • Seis países europeos aparecen entre los 10 principales países o regiones en términos de adopción de banda ancha de 25 Mbps: Noruega (nº 2), Suecia (nº 3), Dinamarca (nº 5), Suiza (nº 6), Finlandia (nº 8) y Letonia (nº 10). Los avances interanuales más significativos se registraron en Dinamarca (79 %), Suiza (75 %) y Noruega (62 %).
  • En cuanto a la adopción de la banda ancha de 15 Mbps en el cuarto trimestre, Noruega se ha mantenido a la cabeza entre los países europeos del estudio, seguida de Suiza, que ocupa el segundo lugar con una tasa de adopción del 54%. Otros siete países (Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, Rumanía, Letonia y Bélgica) registraron un 40% o más de direcciones IPv4 únicas conectadas a Akamai con velocidades medias superiores a 15 Mbps. 

IPv4 e IPv6: Bélgica sigue siendo el líder mundial en la adopción de IPv6

  • En el cuarto trimestre de 2016, casi 807 millones de direcciones IPV4 únicas se conectaron a la Plataforma Inteligente de Akamai , lo que supone una disminución de un 0,4 % en comparación con el cuarto trimestre de 2015.
  • Se ha registrado una importante caída en la actividad de asignación de IPv4 en el cuarto trimestre, con 6,4 millones de direcciones asignadas frente a los 16 millones del tercer trimestre.
  • Bélgica mantiene su sólida posición de líder mundial en adopción de IPv6, registrando un 47 % de sus solicitudes de contenido con doble apilado a Akamai mediante IPv6, lo que supone un aumento intertrimestral del 20 %.

Conectividad móvil: Reino Unido presenta la velocidad de conexión móvil más alta del mundo

  • En el cuarto trimestre de 2016, Reino Unido volvió a ofrecer las velocidades medias de conexión móvil más rápidas, registradas en 26,8 Mbps.
  • Entre las regiones o países objeto de estudio en Europa, 19 contaron con una velocidad de 10 Mbps o superior (lo que supone un aumento frente a los 16 del trimestre anterior).

Aspectos destacados de España:

  • La velocidad de conexión media en España fue de 15,4 Mbps, lo que supone un incremento del 27% anual.
  • Un 36% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps, un incremento del 50% anual.
  • Un 55% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 10 Mbps, un incremento del 31% anual.
  • Un 90% de las conexiones en España se realizaron a una velocidad superior a 4 Mbps, un incremento del 2,4% anual.
  • La velocidad de conexión media en redes móviles en España fue de 13,4 Mbps.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Sportium gana el pato de oro al mejor operador de juego online en los Premios eGaming

Previous article

Nace la nueva aceleradora IMPACT GROWTH

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE