El 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal

En el competitivo panorama actual, los consumidores demandan experiencias personalizadas que les faciliten sus adquisiciones online. Por ello, las plataformas de comercio electrónico no sólo deben vender productos, sino también ofrecer recomendaciones y servicios personalizados para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. Sin embargo, esta personalización implica una recolección de datos personales de los compradores por parte de los establecimientos. En este sentido, Packlink, la plataforma de soluciones logísticas, ha elaborado una encuesta que destaca que el 62,8% de los españoles está preocupado por la seguridad de su información personal y de los datos de pago.

Para contrarrestar esta situación, los consumidores esperan que los ecommerce implementen herramientas para mejorar el control de su información. Así, el 55,4% de los encuestados desea una mayor protección de datos en sus compras online. De hecho, la Generación Z es la que más demanda este incremento en la protección de sus datos personales, con un 64,3%.

En este contexto, los españoles continúan demandando experiencias personalizadas que les faciliten sus compras online. Con esto, el 27,3% de los encuestados señala que las recomendaciones personalizadas mejorarían significativamente su experiencia de compra. Por el contrario, el 25,7% indica valorar su privacidad y le preocupa el almacenamiento de sus datos personales relacionadas con las recomendaciones. Asimismo, el 31,9% establece que aprecia la comodidad que esta función representa, pero que desea tener más control sobre cómo se utilizan sus datos.

Medidas de seguridad recomendadas

Para mejorar la protección de datos en el comercio electrónico, es esencial adoptar las medidas de seguridad adecuadas:

  • Cifrado de datos: Implementar el cifrado de extremo a extremo para proteger los datos durante la transmisión y el almacenamiento.
  • Autenticación de dos factores (2FA): Utiliza 2FA para añadir una capa adicional de seguridad durante el proceso de inicio de sesión y para las transacciones sensibles.
  • Detección de amenazas: Adopta sistemas de supervisión en tiempo real para detectar y responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa o intento de violación.
  • Educación del consumidor: Educa a los consumidores sobre las mejores prácticas de seguridad, como reconocer las estafas de phishing y la importancia de utilizar contraseñas seguras y únicas.

La protección de datos es una prioridad absoluta en el comercio electrónico, un sector en el que las transacciones online implican el intercambio de información personal y financiera sensible. Además, muchos consumidores no quieren renunciar a las recomendaciones personalizadas, por lo que los ecommerce deben buscar maneras de garantizar que los datos se utilizan de una manera adecuada. Garantizar su seguridad y privacidad es esencial para mantener la confianza del consumidor y cumplir la normativa”, afirma Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.