ECOMMERCE

El 60% de los eCommerce utilizará soluciones de inteligencia artificial en 2020

0

La Inteligencia Artificial (IA) es una tendencia al alza, y se estima que el 60% de los comercios electrónicos utilizarán soluciones de inteligencia artificial en 2020 y un tercio de los ingresos provendrá de esta tecnología, según un informe elaborado por Gartner.

Aplicada al eCommerce puede impulsar las tiendas online y mejorar las cuentas de resultados. El 85% de las compañías considera que la implementación de inteligencia artificial permite obtener una ventaja competitiva respecto a otros players del mercado, según un estudio elaborado por MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group.

La búsqueda de ventajas frente a los competidores deriva de los consumidores cada vez se estén volviendo más exigentes, utilizando herramientas para automatizar procesos y rentabilizar sus negocios de manera más eficiente. Y se aplica en servicios como chatbots para una atención personalizada, inventario inteligente, búsqueda de productos con imágenes, etc.

El comercio electrónico se reinventa constantemente para buscar nuevas fórmulas de crecimiento que permitan aumentar las ventas y la cuenta de resultados así como optimizar la experiencia del cliente para fidelizarlo”, afirma Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty. “Soluciones de Big Data e inteligencia artificial se ponen al servicio del eCommerce para optimizar sus procesos no solo a nivel atención al cliente, sino también para mejorar los servicios de logística o la creación de patrones de comportamiento de usuarios, que tienen como finalidad ofrecer productos y servicios que se ajusten lo máximo posible a los gustos y las demandas de los consumidores”.


Suscribir



De fabricar etiquetas en el garaje a vender en más de 20 países

Previous article

UniversalPay ha permitido el pago con tarjeta en la calle para los boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja

Next article

You may also like


Comments

Comments are closed.

More in ECOMMERCE