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El 58% de los compradores “hincha” el carrito para conseguir los envíos gratuitos

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Todos lo hemos hecho alguna vez. Nuestro carrito de la compra marca – por ejemplo – 52 euros, y para llegar a la barrera del envío gratuito propuesto por la tienda online donde estamos comprado – por ejemplo, 60€ -, hemos añadido productos que inicialmente no teníamos ninguna intención de comprar. Un considerable 58% de las e-consumers confiesa haberlo hecho alguna vez, según se desprende del estudio ‘2014: UPS Pulse of the Online Shopper’, y realizado por comScore para la empresa de transporte.

El informe (elaborado con encuestas a más de 5.800 usuarios) subraya que un abrumador 93% de los compradores estaría dispuesto a hacer algún tipo de acción para conseguir el free shipping o envío gratuito. Al comentado 58% que añadiría algún ítem adicional a su cesta:

  • un 50% se decantaría por escoger la opción de envío más lento,
  • un 47% buscaría un código promocional,
  • el 35% iría a recogerlo en tienda física,
  • el 31% estaría dispuesto a ingresar en programas de loyalty para calificación de envíos
  • un 30% retrasaría su compra para esperar un día de promoción de envíos gratuitos
  • El 16% compraría un producto similar en la misma web con un precio que esté por encima del umbral de envío gratuito

De hecho, la opción que más valoran los usuarios en el proceso de compra en una tienda online, por encima de cualquier otro y con un 80%, están los costes de envío gratuitos, muy por encima de diversas alternativas de pago (54%) o un histórico de los productos comprados en esa tienda virtual (50%).

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“Creemos que la clave está más en el costo de la entrega que en el tiempo de espera. Mientras sea barato o gratuito, la gente está dispuesta a esperar más para recibir su pedido”, subrayaba Bala Ganesh, Retail Director de UPS. Y es que hasta un 33% de los compradores estaría dispuesto a esperar hasta 5 días más para recibir su pedido, si los costes logísticos asociados a este fuesen gratuitos. 

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Abandono de carritos

Tan importante o indicativo como analizar el comportamiento de los usuarios en los procesos de compra, es el análisis resultante de estudiar qué ocurre con los pedidos que se frustran antes de que acaben en compra. El citado estudio de UPS realza una vez más la importancia de la logística y el envío en este apartado, donde hasta 5 de las 8 principales razones de los intentos fallidos de compra tienen que ver con la logística. 

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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El objetivo con la apertura de nuestro marketplace es que suponga un 25% de la facturación en 2017”

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