El eCommerce se consolida en la industria del deporte con un total de 55,7% de los españoles que prefieren comprar estos artículos online, en lugar de en tienda física, según los datos hechos públicos por la Encuesta sobre equipamiento uso de las TIC en los hogares elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los españoles cada vez compran más a través de internet, y la industria del deporte se ha sumado a esta estadística. Son más de la mitad de los españoles que prefieren comprar artículos para practicar actividad física y así lo han hecho al menos una vez durante los últimos doce meses.
Estos datos son superiores a la media general en España, donde el 46,9% de las personas entre 16 y 74 años han comprado por Internet en los últimos tres meses. Según la encuesta del INE, nueve de cada diez personas utilizaron Internet en este período de tiempo, aunque sólo el 32,3% lo hizo para adquirir productos deportivos.
La encuesta, por primera vez, no refleja diferencias significativas en el uso de las TIC entre hombres y mujeres, aunque es el segmento femenino el que compra más material deportivo y artículos textiles (un 58,7%), que los varones (un 52,7%).