El 50% de los consumidores solo compra online tras contrastar con otros usuarios

Es el Observatorio sobre hábitos en el eCommerce elaborado por Trusted Shops, el que afirma que el 94,6% de los españoles reconoce buscar comentarios de otros consumidores antes de comprar en alguna tienda online. De ellos, el 50% afirma que siempre lo hace, es decir, sólo compra online tras contrastar con comentarios de otros usuarios. 

Los españoles cada vez más prefieren ver qué opinión merece una tienda o un producto para otros usuarios antes decidir su compra. Las valoraciones de otros usuarios se han convertido en una unidad de medida de fiabilidad para el 50% de los usuarios, que prefieren contrastar antes de tomar la decisión de compra. Por ello, es beneficioso que la web tenga un apartado donde se incluyan reseñas tanto de la tienda como de los productos.

El 64,5% afirma que las buenas opiniones le influye de forma positiva por un 9,8% que indica que los comentarios positivos no le afectan pero sí son los negativos los que le ayudan a rechazar un producto o tienda. Por el contrario, un cuarto (25,8%) confirma que los comentarios de terceros no determinan su compra.

Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops señala que: “desde la visión de los dueños de tiendas online es un mensaje claro: deben incluir valoraciones. Sobre todo porque son decisores de compra e influyen mucho en los compradores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.