COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 48% de los consumidores recortarán significativamente el gasto estas vacaciones

0

La incertidumbre económica que hay en todo el mundo es una de las características principales del 2020, esto ha provocado un cambio en los hábitos incluido en el tipo de gastos que se realizan en vacaciones. Buy Share ha realizado una comparación entre los gastos que se hicieron durante las vacaciones del 2019 y la estimación de gastos que se harán este año.

Los datos presentados indican que un promedio del 48% de los consumidores globales planea reducir significativamente sus gastos de vacaciones en 2020 en comparación con 2019. Han analizado los datos de trece países y han observado que los consumidores indonesios tendrán un 71% menos de gastos en 2020 en comparación con 2019.

Aunque, no todos los países tendrán un descenso de gastos, porque el 13,46% de los países planea gastar más en 2020 que el año pasado. Los consumidores chinos ocupan el primer lugar, con un aumento del 29% de gastos, entre los países que planean gastar más este año.

Los momentos donde más gastos realizarán, por orden, son: Navidad (30%), Black Friday (23%) y el Día del Padre (7%).

¿Cómo ha afectado el coronavirus al cambio en los gastos navideños?

La temporada navideña es una de las más importante para los comercios, por ser la época del año en la que más ventas se realizan y hay una gran cantidad de negocios que dependen de las ventas del cuarto trimestre. Sin embargo, el gasto de este año será menor en general debido a la incertidumbre económica provocada por la pandemia de coronavirus y, las restricciones de movilidad y sociales.

Aun así, algunos consumidores serán pacientes para volver a sus gastos normales cuando las cosas se vuelvan tranquilas. Por tanto, el sector de consumidores prefiere esperar a otro momento para practicar sus restricciones.

A pesar de que China es el epicentro de la pandemia, las cosas están más tranquilas y esto ha dado pie a que las actividades económicas vuelvan a la normalidad, provocando incluso que los consumidores planean gastar más que en 2019.

Cambiar los comportamientos de compras navideñas

El auge de las compras de internet y el traslado de la mayoría de los negocios al canal online ha hecho que los consumidores hayan realizado sus compras de navidad antes de lo previsto. Por lo tanto, durante la temporada navideña no se gastarán tanto dinero.

Lo que se sabe es que la mayoría de las compras se realizarán a través del canal online. Las marcas han aprovechado durante estos últimos meses para mejorar la experiencia en sus eCommerce mejorando aspectos como la navegación móvil, las opciones de métodos de pago, el uso de chatbots o las recomendaciones personalizadas.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La fintech española MONEI incluye PayPal entre sus métodos de pago

    Previous article

    Cómo pueden ayudarte los métodos de pago a aumentar un 90% tu ticket medio

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.