Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 48% de las búsquedas de productos de los españoles fueron por la mañana

Sabemos que 2020 fue un año diferente en todos los sentidos. Y para el comercio online no iba a ser menos. Los españoles han investigado en Internet más que nunca, con un incremento de uso de la Red de más de un millón de usuarios, según el INE. Por esta razón, el comparador de precios idealo.es, ha analizado cuáles han sido las tendencias más relevantes entre los consumidores que se decantaron por las compras online en España durante el año pasado. 

Los consumidores han cambiado de hábitos de consumo, esto ha sido debido a la situación actual. Un dato a tener en cuenta es que durante el proceso de compra online, los usuarios prefieren hacer las búsquedas por la mañana. En concreto, el 48% de los españoles. Y por otro lado, el 16% de ellos optan por la madrugada.  

Si se tienen en cuenta los días de la semana, el estudio destaca el domingo y el lunes como los días escogidos para llevar a cabo sus compras online. Por detrás, se encuentran el martes y el miércoles. Sorprendentemente, el viernes es el día menos elegido por los españoles para obtener sus productos.

El smartphone destaca en las nuevas tendencias del e-commerce

Destaca que el uso del smartphone ha sido determinante en las nuevas tendencias del e-commerce. De hecho, la Asociación Mundial de Comunicación (IAB) asegura que el 72 % de los compradores online utilizan internet como canal de compra y el número de internautas se ha situado al alza en 2020.

Además, durante el curso anterior, se ha comprado 3,5 veces al mes de media y se ha gastado un promedio de 68 euros, 4€ más que en 2019.  Los usuarios han sabido sacar partido de la aplicación móvil. En Idealo han detectado un incremento de uso de la herramienta “alarma en el precio”. La opción que notifica al usuario cuándo el producto alcanza el precio ideal que ha marcado previamente. Por comodidad, los consumidores utilizan las alarmas de precio en la app más que en la web. Por ejemplo, en noviembre de 2020 un 42 % de los usuarios de la app activaron esta función. Lo hicieron mucho más frecuentemente que los usuarios de la web. Los smartphones año tras año van ganando adeptos, especialmente entre el público más joven, según datos del IAB.

Productos estrellas, iPhone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Las categorías más buscadas también reflejan los cambios sociales producidos en este año tan característico. La transformación digital producida por el teletrabajo y el incremento de la compra online, así como el mayor uso que le hemos dado a la tecnología, han provocado que el mercado de los smartphones se sitúe como la primera categoría más buscada. La guerra entre Apple y Xiaomi ha continuado con sus dos productos estrella, el Iphone 11 y el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. 

Satisfyer Pro 2, en el top 5

Un año más, Satisfyer Pro 2 se ha colado dentro del top 5 de los productos que más buscan los españoles en todas las Comunidades Autónomas. El dispositivo, que ahora cuenta con nuevas actualizaciones, ha sido una revelación en las plataformas online. Aunque su éxito ha tocado todas las franjas de edad, ha triunfado en aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, que registran casi la mitad de las búsquedas anuales. Justo por detrás se colocan las mujeres de entre 34 a 44 y seguidamente un público más joven entre los 18 y los 24 años. 

Estos hábitos de consumo revelan las nuevas necesidades que han surgido en el año 2020, aunque ganarán terreno en el curso presente. Las nuevas tendencias en búsquedas aseguran el auge de la tecnología con productos como los smartphones, los ordenadores, los televisores y los smartwatches. Las deportivas y sneakers también se han convertido en un must have, así como los electrodomésticos. 

Analizar el comportamiento de los consumidores durante el anterior ejercicio puede dar pistas a las compañías de las nuevas necesidades y costumbres que han surgido tras la pandemia. Estos cambios probablemente se mantengan en el tiempo y nos muestran hacia dónde se dirige el e-commerce en nuestro país. La importancia cada vez más primordial del móvil, por ejemplo, hará que muchas compañías optimicen la versión para smartphone de sus webs.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: