MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 46% de los fans de una marca en Facebook la recomienda a sus contactos

0

Para muchas marcas, Facebook es una de las plataformas principales en su estrategia de marketing en medios sociales. Pero, ¿sabemos cuáles son los beneficios reales de tener una página de fans en Facebook? La prescripción va aumentando progresivamente si la marca interactúa personalmente con el fan en Facebook (67%), si además le da un premio o le hace una oferta ventajosa (73%) y si, finalmente, además de eso, la marca logra mejorar su imagen (80%).

Algo que parece claro es que a los fans les gusta la interacción y sentirse protagonistas, y que una interacción bien hecha en Facebook genera resultados positivos en el fan, tanto en términos de imagen como de recomendación, notoriedad de la marca o gasto. Según un estudio de TNS, el 43% de las personas que son fan de una marca en Facebook declaran que están más atentas a su publicidad. Si la marca interactúa personalmente con el fan en Facebook, la cifra alcanza el 62%.

Esta misma tendencia ascendente se repite cuando preguntamos a los encuestados sobre si recomiendan la marca o si gastan más en ella. Así, por ejemplo, un 46% de los fans de una marca en Facebook la recomienda a sus familiares y amigos y alcanza el 80% si la marca interactúa con el fan, lo premia y logra mejorar su imagen de marca.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Bravofly Rumbo Group compra el meta-buscador de viajes Jetcost

Previous article

Google Glass hace un guiño al comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.