Según una encuenta realizada por la compañía de dropshipping Doba.com a más de 19.000 usuarios de 14 países diferentes – entre ellos España -, el 3% de las transacciones online en el mundo se cierran desde la tranquilidad del cuarto de baño, algo que puede sorprender, aunque más de un 60% de los usuarios de smartphone declara llevar su dispositivo móvil al excusado. No obstante, el lugar preferido para hacer las operaciones sigue siendo el salón, desde donde se realizan más de la mitad de las compras.
Según esta encuesta, la hora preferida por los internautas para utilizar sus tarjetas de crédito en la red es alrededor de las 8.40 pm, siendo el intervalo de tiempo entre las 6pm – 12 pm donde se producen más compras (44% del total). Le seguiría la franja de tiempo comprendida entre las 12 am – 6 pm (30%), mientras que es menos frecuente las compras entre las 12 pm – 6 am (10%) y 6 am – 12 am (14%).
Aunque cada vez más el mobile commerce es una realidad conforme crece la penetración de dispositivos móviles en el mundo, así como la velocidad de acceso a la red, el 95% de los carritos se siguen cerrando desde el hogar.
Salón | 54% |
Habitación | 43% |
Estudio | 35% |
Comedor | 14% |
Cocina | 10% |
Jardín | 5% |
Baño | 3% |
Garaje | 2% |
En cuanto a las preocupaciones de los consumidores, principalmente la securidad financiera y privacidad de la información es la mayor barrera para los usuarios, que señalan este problema en el 75% de los casos. La seguridad en el proceso de pago (66%) y las garantías y/o avales previstos para los servicios o productos que se van a adquirir (55%), serían las otras dos preocupaciones más frecuentes.
Al respecto de qué impulsa a los clientes a comprar más, el 53% señalaba como necesario mejoras en la seguridad de los pagos; un 49% solicitaba mayor protección de la información y datos personales; 43% indicaba mayor exactitud en la entrega de los productos; un 42% mayor variedad en las formas de pago; y un 39% oferta de productos más personalizadas.
Principales causas de abandonos de carritos
Costes añadidos no especificados | 54% |
El producto no era el que se buscaba | 37% |
Mejor precio en otro sitio | 36% |
Precio general demasiado caro | 32% |
Decidir finalmente no comprar | 26% |
Navegación en el site demasiado compleja | 25% |
Web caída o con problemas | 24% |
Procesos de pago demasiado largos | 21% |
Tasas excesivas por mecanismos de seguridad | 18% |
Preocupación sobre la seguridad del pago | 17% |
Opciones de envío inadecuadas | 16% |
Website time out | 15% |
Pago presentado en moneda extranjera | 13% |
Pago declinado por entiendad bancaria u otro | 11% |
{phocadownload view=file|id=21|target=s}