Los retailers más grandes del Reino Unido parecen no darle importancia a la comunicación con sus compradores durante el período de entrega. De hecho, solo cuatro de los 100 minoristas online más grandes del país brindan a los clientes información personalizada sobre el estado de su pedido, mientras que 27 de las empresas no comunican nada durante la entrega.
Estos datos han sido extraidos de un extenso estudio de ParcelLab, que analizó el proceso de envío y entrega de los 100 principales retailers en el Reino Unido. Parece que las empresas de comercio electrónico están ignorando al cliente una vez que han hecho clic en el botón de comprar.
En el estudio se muestra también que el 94% de los 100 principales retailers no les brinda a los clientes la oportunidad de elegir entre diferentes opciones de entrega. Tampoco hay muchas opciones cuando se trata de plazos. Aunque el 72% ofrece entrega urgente, solo el 7% ofrece entregas en el mismo día. Además, solo el 42% ofrece entregas el fin de semana, mientras que el 25% permite a los clientes elegir un intervalo de tiempo para la entrega.
Cuando se trata de tarifas de envío, solo el 12% ofrece envío gratuito y 65 de las empresas ofrecen el servicio gratuito con un pedido mínimo (rango de 10 a 150 libras).