Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wayra selecciona once nuevas startups para acelerar en España

Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica, seleccionó  anoche,  la nueva generación de proyectos que se acelerarán en España. La selección se ha realizado en el transcurso de la ‘wayraWeek’ celebrada en el histórico edificio de Telefónica en Gran Vía 28, sede de la Academia Wayra en Madrid.

Durante estos días, han pasado por Wayra para compartir experiencias con los proyectos, conocidos nombres del sector del emprendimiento tecnológico de la talla de Alexis Bonte (erepublik Labs), Miguel Arias (IMASTE), José Martín-Cabiedes (Cabiedes & Partners) y Javier Agüera (geeksphone).

Un jurado independiente, compuesto por emprendedores, inversores y reconocidos expertos en el área de Internet y las nuevas tecnologías como Rodolfo Carpentier (DaD), Aquilino Peña (Kibo Ventures), y Liz Flemming (IE Venture Lab), entre otros, seleccionaron los once nuevos proyectos que se incorporarán a Wayra en su sede de Madrid. Ellos son Bucmi, Emesound, ShotShop, TicTow!, Graffter, Origo, Hiveplay, PanamNav, Juntines, Bevelity e Invoost. 

Estas startups toman el relevo de las primeras diez compañías que se graduaron exitosamente de Wayra, hace ya un mes, tras presentar el estatus de sus proyectos durante el primer ‘Demo Day’ ante la comunidad inversora.

Gary Stewart, Director de Wayra España, señaló respecto a esta nueva convocatoria que «el nivel y calidad de todos los finalistas en esta wayraWeek ha sido muy elevado, lo que ha hecho más difícil la decisión del jurado, una decisión con la que estamos muy satisfechos. Mi consejo tanto para los seleccionados, como para el resto de equipos es que sigan luchando por sus proyectos».

Desde el punto de vista inversor, José Martín-Cabiedes, socio fundador de Cabiedes&Partners, ponente en esta edición y uno de los mentores participantes en Wayra, subrayó la importancia del momento que vivimos para el emprendimiento en España: «Que tengan en cuenta que este puede ser su año y el de los emprendedores. Las crisis son una oportunidad de crecimiento y de tomar riesgos, que en época de bonanza quizá cuesta más asumir».

En la misma línea, Javier Agüera, CEO de geeksphone, miembro del jurado y ponente, señaló la importancia del carácter emprendedor en estos tiempos. Con su lema ‘Live it or leave it’ recalcó: «ser emprendedor requiere tener los pies en la tierra, tener proyectos monetizables pero todo ello sin perder la ilusión. Si alguien tiene una idea, que se ponga manos a la obra cuanto antes».

Estos once proyectos tecnológicos seleccionados hoy se suman a la red de empresas en las que ha invertido y acelerado Wayra en Latinoamérica y Europa, que superan ya las 140 startups. La Academia de Buenos Aires, en Argentina, fue la última en incorporar nuevas startups hace menos de tres semanas y la próxima será Irlanda, para su Academia de Dublín, en este mes de Julio.

BEVELITY

Bevelity ofrece una plataforma de subscripción permitiéndote crear contenido 3D inmersivo sin la necesidad de saber programar y publicándolo en HTML5.

BUCMI

Bucmies el gestor de reservas online que te ayuda a programar tus citas desde cualquier dispositivo, compartir tu disponibilidad en internet, y permite a tus clientes cogerte cita sin tener que llamarte.

EMESOUND

Emesound es la plataforma y aplicación de conciertos online para artistas y usuarios que ofrece una nueva experiencia musical en directo, interactiva, colaborativa, binaural, y totalmente gratuita.

GRAFFITER

Un nueva forma de expresión, que combina el arte urbano los elementos multimedia y la realidad aumentada para permitirnos crear graffitis, expresar emociones o transmitir una sensación mediante un dispositivo móvil.

HIVEPLAY

Hiveplay es la aplicación para móviles que permite sus consumidores elegir la música que suena en el hilo musical de su establecimiento.

INVOOST

Invoostis a stock trading gamewhereusers compete in tournamentsagainstoneanotherusing virtual moneyfor a chance towin real money!

JUNTINES

Juntines: Todo tipo de ideas para encontrar y compartir planes de calidad en familia online y offline, de manera fácil, rápida y divertida.

ORIGO

Origo es una herramienta social para descubrir y explorar visualmente el conocimiento subjetivo sobre el mundo.

PANAMNAV

La tecnología PanamNav permite la autenticación de la posición y evolución espacio/temporal de cualquier dispositivo y/o transacción.

SHOT SHOP

Shot Shop es la aplicación que reconoce, compara y pone a tu alcance, todo lo que ves en ropa, calzado y complementos, para su captura en el entorno real, y su compra directa a través del móvil.

TICTOW!

TicTow! es un videojuego en tiempo real en el que te conviertes en el habitante de un mundo virtual lleno de ciudades por descubrir donde puedes visitar internet e interactuar con otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: