Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shopify refuerza su programa de ERP incluyendo a compañías nacionales

Shopify está introduciendo una ampliación local a su programa de ERP, creado hace un año, para permitir que las firmas europeas y españolas de planificación de recursos empresariales se puedan unir y construyan integraciones directas. La mayoría de los comercios recurren a sus sistemas ERP para permitir la innovación continua, pero solo cuando ese ERP está perfectamente integrado con el resto del software crítico del negocio es cuando se construyen los cimientos para impulsar la transformación digital.

Para seguir siendo ágiles y prepararse para los grandes retos del comercio actual, los comercios necesitan información en tiempo real que les permita adaptarse más rápidamente, trabajar de forma más eficiente y tener un mejor rendimiento. Tener la seguridad de contar con un backoffice conectado a toda la data de la empresa, que les proporcione la información adecuada para la toma de decisiones clave. 

En España hay miles de comercios que comenzaron y están escalando sus negocios a través de la plataforma de Shopify para gestionar su volumen y complejidad comercial. Entre ellos, se encuentran empresas como Hannun, además de marcas de larga trayectoria como Pukas. La visión de futuro del nuevo programa local de ERP de Shopify es que éste actúe como motor de la organización y pueda ofrecer a los comercios un sistema centralizado que conecte su plataforma de comercio con los flujos de trabajo clave del negocio, como las finanzas y el inventario, para ayudarles a optimizar las operaciones y los procesos.

Gestionar un comercio en los tiempos que corren requiere mucha planificación, previsibilidad e información actualizada constantemente. Los que siguen a Shopify desde hace tiempo saben que nuestra obsesión es ofrecer a los comercios la capacidad de adaptarse a este contexto de altísima complejidad y competencia para así estar un paso delante del resto. El programa de ERP, ahora también con empresas españolas y europeas, permite a las tiendas gestionar mejor la información de manera que su foco siga siendo su producto y/o servicio y no el soporte que tiene que existir detrás. Justamente para eso estamos nosotros.

Gonzalo Torres, country lead de Shopify España. 

A través de este programa local de ERP, los comercios ahora tienen acceso a una variedad de aplicaciones públicas, certificadas y directamente integradas con Shopify. Los partners de ERP interesados en unirse al programa de Shopify pueden desarrollar una App que cumpla con los requisitos de desarrollo de aplicaciones de Shopify y conectar su ERP dando a los comercios la confianza de que sus herramientas cumplen con un alto estándar de rendimiento y experiencia de usuario. Según datos internos de Shopify, el 87% de sus comercios dicen que confían en las aplicaciones que encuentran en la Shopify App Store para dirigir su negocio. Con ellas los comercios pueden ayudar a optimizar su negocio, ahorrando tiempo a través de la eficiencia y la automatización.

Beneficios para los comercios que se integran a través del Programa ERP local

  • Conexiones entre los flujos de trabajo, lo que lleva a una toma de decisiones informada por datos. Las aplicaciones del Programa ERP local conectan las tiendas directamente con sus cuentas de ERP. Al integrar estos sistemas con sus operaciones comerciales, los comercios obtienen datos precisos y actualizados sobre su inventario, productos, pedidos e información de los clientes. Esto es vital a la hora de tomar decisiones críticas para sus negocios y proporcionar a sus clientes experiencias comerciales positivas.
  • El poder de controlar sus datos. Al instalar aplicaciones que son reconocidas por el programa local de ERP, los comercios pueden asegurarse que los datos propios fluyen sin problemas y de forma segura directamente entre su administrador de Shopify y su ERP, sin necesidad de conectarse con un tercero, y garantizar así que la información sea siempre precisa y esté actualizada.
  • La capacidad de ahorrar tiempo y dinero. Al integrarse directamente con los partners de ERP, los comercios pueden evitar el largo y costoso proceso de gestionar implementaciones ad hoc. Al necesitar menos aplicaciones para gestionar sus negocios, pueden trabajar con más automatización, haciendo que sus operaciones sean más eficientes. 

Sandra Milanovic, de Holded, señala que “Holded es un software inteligente de gestión empresarial diseñado especialmente para ayudar a las pymes a centralizar y automatizar sus tareas cotidianas. Ahorra mucho tiempo a los emprendedores, lo que hace que puedan enfocarse en lo que realmente les importa – por ejemplo, mejorar la relación con sus clientes. Este es el objetivo que tenemos en común con Shopify y la razón por la que estamos muy orgullosos de formar parte de su nuevo programa de ERP local. Unir fuerzas con una de las plataformas de ecommerce más innovadoras del panorama ayudará a que las tiendas online de nuestros usuarios pasen al siguiente nivel”.

El programa ERP local está disponible desde ahora y los comercios de España pueden conectar sus soluciones de Holded y EV4. Pronto se incorporarán más partners en toda Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: