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El 24% de las tiendas online en Francia no ve relevante el uso de redes sociales en su negocio

SocialCommerce-interrgEl comparador de precios Kelkoo ha realizado un estudio denominado “Tendencias Online 2012” recabando la opinión de ecommerce´s en Francia sobre el sector del comercio electrónico, que muestran algunos datos interesantes. Según el estudio, el 54% de los comercios online en Francia considera que las redes sociales están sobrevaloradas, y casi un 24% cree que su uso no es relevante en el contexto de su negocio.

Preguntados acerca de si mantendrán su presencia en redes sociales con el fin de fortalecer la imagen de marca y solo el 17% ha visto un aumento en sus ingresos por este motivo. Para los entrevistados, los comparadores de precios son también un apoyo importante. El 54% de ellos ha aumentado sus inversiones en los comparadores en los últimos 12 meses. Los principales factores a la hora de elegir un socio son la optimización de la inversión (78%), la visibilidad en los lugares donde los consumidores realizan sus compras (75%), una tasa de conversión elevada (72%) y el registro de nuevos clientes (70%).

Respecto a la apertura de mercados, el estudio refleja que la mayoría de los retailers franceses se centra principalmente en su mercado nacional. Solo un 15% de ellos ha implementado una estrategia de internacionalización. En este sentido, una de las principales barreras para la venta en mercados internacionales son aspectos logísticos para un 41% de los encuestados. Sin embargo, un 39% de los encuestados afirma planear abrir su negocio a la internacionalización en los próximos 12 meses.

Por otro lado, las principales tendencias del sector del ecommerce para los encuestados que están emergiendo en los últimos tiempos son: Las recomendaciones personales que crean el efecto ´boca-oreja` para un 77% de los mismos y el fortalecimiento de estrategias multicanal para conectar mejor las actividades online-offline (76%). El mobile commerce es otra de las tendencias que van a crecer en los próximos meses. El 68% de los retailers ven esta tendencia como muy importante aunque solo el 15% señaló que los costes de desarrollos de aplicaciones móviles es probable que represente un obstáculo para su crecimiento, especialmente para las organizaciones más pequeños.  

“El comercio electrónico es un sector que sigue mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos, pero nuestro estudio muestra que los ecommerce, a pesar de estos buenos resultados, tienen las mismas preocupaciones que profesionales de otros sectores. El retorno de la inversión domina el mercado mientras que el reconocimiento de la marca juega un papel secundario en el diseño de campañas” afirma Nicolas Jornet, Director en Francia de Kelkoo.  

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