MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 20,2% de las ventas en ecommerce en UK llegaron a través del móvil durante el 1Q2013

0

MobileCommerceMóvil, móvil, móvil, móvil. Parece que más rápido de lo que aventuraban los más optimistas, este se impondrá como principal device de compra. Según datos de IMRG, la asociación del comercio electrónico del Reino Unido, y Capgemini, durante el primer trimestre del ejercicio, el 20,2% de las ventas en comercio electrónico (1 de cada 5 ventas) se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tablets), cinco punto porcentuales más que en el último trimestre de 2012, en plena época de navidades (15,4%). 

Las compras a través de mobile se disparan, y el fuerte aumente con respecto a sólo tres meses atrás se deba con toda probabilidad a la gran cantidad de nuevos dispositivos que se adquirieron y regalaron durante la época navideña en el Reino Unido. Pero no sólo las transacciones, también la navegación. El 30% de las visitas que reciben los eMerchants ya provienen de dispositivos móviles en el primer cuarto del año, aumentando seis puntos la tasa sobre el 24% registrado en el cuarto trimestre de 2012. 

El crecimiento del mobile en UK ha sido vertiginoso si lo ponemos en comparación con 2010, donde las ventas a través de los dispositivos móviles representaban un 0,9%. Un año después, al término del 2011 éstas pasaron a representar el 4%, si bien fue 2012 el año de eclosión, multiplicándose x3 la tasa hasta alcanzar el 12% sobre el total. En cuanto a visitas, el crecimiento es paralelo: 2010 (2,6%), 2011 (8,2%), 2012 (21,3%). 

Según Tina Spooner, Directora de Información de IMRG, «el móvil está cambiando claramente las reglas del juego para el sector ecommerce en el Reino Unido, con tasas de crecimiento que duplican los niveles observados a comienzos del 2000 en el comercio electrónico. A comienzos de 2010 las ventas a través de móviles representaba tan sólo el 0,4% del mercado minorista online británico, y en un plazo de sólo 3 años, ha aumentado un asombroso 5000% hasta alcanzar ahora 1 de cada 5 ventas. Es inevitable que veamos cómo las ventas desde móviles superen a las ventas desde desktop, y resulta cada vez más evidente que esto será antes de lo esperado». 

Para Chris Webster, Vicepresidente Jefe de Retail y Tecnología en Capgemini, «en 2020, cuando echemos la vista atrás a los últimos diez años, vamos a ver si duda el periodo actual como la ‘década mobile’. En los tres primeros años hemos visto que las ventas desde estos dispositivos han pasado desde cero hasta representar más del 20% del total de las ventas de los eRetailers. Sin embargo, sólo estamos arañando la superficie y en los próximos años vamos a ver cómo esta tecnología revela todo su potencial. El dispositivo móvil será el agregador de todos los servicios digitales, entradas, tarjetas de embarque, llaves, sistemas de pago, tarjetas de fidelidad, e incluso pasaportes…»



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Marta Panera, PR Director & Business Developement Spain Showroomprive.com, en el III EcommBrunch sobre Moda y Ecommerce (video)

Previous article

5 consejos sobre posicionamiento de apps en las diferentes stores (ASO)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.