COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Etsy reporta 101,7 MM$ de ingresos totales en el Q2 2017

0

Etsy, el marketplace de productos artesanales, ha publicado los resultados del segundo trimestre fiscal de 2017, en el que ha reportado unos ingresos totales de 101,7 millones de dólares, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el crecimiento tanto de los ingresos de la tienda, de un 12,5%, como de los servicios para vendedores.

En el apartado de servicios para vendedores, Etsy obtuvo un crecimiento del 25% gracias a soluciones como Etsy Payments, y del aumento de los ingresos en el apartado de Listados promocionados y, en menor medida, en otras ofertas como Pattern –para para crear un sitio web donde vender los artículos artesanales-, y el servicio etiquetado para los envíos logísticos.

La utilidad bruta del segundo trimestre registró 66 millones de dólares, con un incremento interanual del 17,3%, y crecimiento un margen bruto del 64,9%, con una caída de 100 puntos básicos en comparación con el 65,9% en el segundo trimestre de 2016. 

La utilidad neta del segundo trimestre alcanzó los 11,7 millones de dólares, con ganancias por acción de 10 centavos, en comparación con las pérdidas netas de 7,3 millones de dólares, y pérdidas netas por acción de 6 centavos en el Q2 2016, reportando así beneficios. 

Las ventas de mercancía bruta –GMS sus siglas en inglés-, se cifraron en 748 millones de dólares, un 11,7% más que en el segundo trimestre de 2016. El crecimiento del GMS fue respaldado por un crecimiento interanual del 10,9% del número vendedores activos, y un 17,2% en el crecimiento interanual de los compradores.

Josh Silverman, CEO de Etsy, declaró: “Hemos ajustado nuestro enfoque y aumentado la creación de nuevos servicios, los cuales juntos creemos que nos permitirán acelerar el crecimiento del GMS en el tercer trimestre comparado con el segundo trimestre. Estamos duplicando nuestro mercado principal de Etsy.com y, aunque aún es pronto, las iniciativas que tenemos en marcha ya están teniendo un impacto positivo en el GMS».


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Trenes.com ha crecido más de un 350% facturando 11,7 MM€

Previous article

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.