ECOMMERCESTARTUPS

Apple aumenta sus beneficios un 94,1% y vende 35,1 millones de iPhones entre enero y marzo

0

Apple anunció ayer sus resultados pertenecientes a su segundo trimestre fiscal, que comprende los meses de enero a marzo, donde de nuevo presentan unos números más que positivos. El gigante con sede en Cupertino registró un beneficio neto de 11.600 millones de dólares (MD), lo que representa un crecimiento de un 94,1 % respecto al mismo periodo de 2011.

Apple logró unos ingresos de 39.200 MD con el citado beneficio de 11.600 millones de dólares, con una equivalencia de 12,30 dólares por acción. Estos resultados mejoran notablemente los del año pasado, cuando la compañía de Palo Alto logró unos ingresos de 24.700 MD y un beneficio neto de 6.000 MD, con una valoración de 6,40 dólares por acción. El margen bruto de la compañía ha sido del 47,4 %, con una clara mejoría respedto a la cifra del año pasado, un 41,4%. Por otro lado, un 64% de las ventas durante este trimestre de Apple se han realizado fuera de Estados Unidos. 

La compañía californiana ha vendido 35,1 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 88 % en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 11,8 millones de de iPads durante el trimestre, con un crecimiento en unidades del 151 % sobre el mismo periodo del año anterior. En cuanto a ordenadores personales, la compañía ha vendido durante el trimestre 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 7 % sobre el mismo trimestre del año anterior. Por último, Apple ha vendido 7,7 millones de iPods, lo que representa un decrecimiento de un 15 % respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El Consejero Delegado y CEO de Apple, Tim Cook, valoró estos resultados de forma positiva : «Estamos encantados con la venta de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo». «El nuevo iPad ha tenido un estreno excepcional y a lo largo de este año se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer».

Por su parte, el Director Financiero de la compañía americana, Peter Oppenheimer indicó que «nuestros resultados suponen un récord en un trimestre y elevaron a 14.000 millones de dólares el flujo de caja por operaciones», director financiero de Apple. «Para el tercer trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 8,68 dólares por acción», 

Steve Jobs estaría orgulloso. Seis meses después del fallecimiento, la compañía que fundó junto a Steve Wocniak va viento en popa.



Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las estrellas de la música buscan en el Ecommerce una nueva forma de promoción

Previous article

«La virtualización; una forma de ahorrar costes y convertir en rentables departamentos que no lo son»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE