El mercado de Estados Unidos es considerado el menos competitivo de Amazon, a pesar de tener el mayor número de vendedores. Pero ¿a qué se debe esto?
Marketplace Pulse realizó una investigación sobre el mercado de Estados Unidos y los resultados mostraron que cada vendedor activo de Amazon en EE. UU recibe más tráfico que los vendedores en los mercados más pequeños. Esto quiere decir que los mercados más pequeños al tener menos compradores también tienen menos vendedores.

Los tres mercados más importantes de Amazon son Estados Unidos, Japón y Alemania. Seguidamente se encuentran Turquía y Brasil, siendo estos mercados más pequeños y, por lo tanto, con un menor número de vendedores. Por debajo se encuentra Europa,(España, Francia e Italia) tienen muchos vendedores, pero poco compradores. En cuanto a los países más competitivos son Singapur, los Países Bajos, Suecia y Polonia. El mercado en estos países fue lanzado recientemente, razón por la cual son más competitivos, ya que quieren tener el mayor número de compradores y vendedores.
EE. UU el principal mercado de Amazon
El mercado de Amazon en EE. UU tiene un punto a favor y es que no está abarrotado como es el caso de otros mercados. Es un destino de compras masivas, pero la competencia es normal.
Lo que le diferencia de los demás mercados, como Walmart y Target, es que el mercado de Amazon en Estados Unidos puede controlar todo el tráfico, también realiza transacciones de más de la mitad del total de GMV.