Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPS y Special Olympics unen fuerzas para promover la inclusión en un Torneo de Fútbol 7

Este sábado, el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe fue el escenario de un emocionante torneo de Fútbol 7 Unificado, organizado en colaboración entre UPS y Special Olympics. El evento, que reunió a deportistas con y sin discapacidad intelectual, destacó por su espíritu de inclusión, reafirmando el compromiso de ambas organizaciones con la integración social a través del deporte.

El ambiente fue de alegría y compañerismo, con cada gol celebrado como un logro para la inclusión. La jornada finalizó con la entrega de medallas a todos los jugadores, sin importar el resultado de los partidos, resaltando la importancia de participar y trabajar juntos.

En la clausura, Mariana López Casanueva, directora de Marketing de UPS para el Sur de Europa declaró: “Es nuestro primer evento de UPS con Special Olympics en España y espero que sea el comienzo de una larga colaboración. Espero que juntos podamos reafirmar a través del deporte nuestro compromiso hacia una sociedad más inclusiva.”

Además, María Fusté, adjunta de dirección en Fundación Special Olympics España, ha añadido: “Quería daros a todos las gracias por haber participado, por haberos sumado con tanta energía e ilusión en esta actividad” “Gracias a las familias que nos han acompañado, es un placer ver tantos niños que al final son los que generan el cambio, rompen barreras, acaban con los estigmas y prejuicios y cambian con la visión que tenemos sobre la discapacidad intelectual

El compromiso de UPS con Special Olympics por la inclusión a través del deporte

Fundada en 1968, Special Olympics tiene como misión proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidades intelectuales. La organización promueve el desarrollo de la aptitud física, el coraje y la alegría, y fomenta la participación y la amistad en una comunidad inclusiva y solidaria. Desde su creación, ha crecido hasta convertirse en el programa más grande de su tipo, con más de seis millones de atletas y socios de deportes unificados en más de 190 países.

La alianza entre la Fundación UPS y Special Olympics Europe Eurasia empezó en el 2021 y se ha ampliado en 2024 para incluir eventos nacionales y regionales, impactando un total de 15 países, incluido España. Asimismo, los empleados de UPS en Europa han estado apoyando la inclusión de personas con discapacidades intelectuales a través actividades de deporte unificado que permiten a los empleados de UPS y a los atletas de Special Olympics jugar juntos, interactuar y crear momentos reales de inclusión. 

El torneo de Fútbol 7 Unificado en Getafe no sólo fue un evento deportivo, sino una celebración de la inclusión y el respeto a la diversidad, valores que tanto UPS como Special Olympics se esfuerzan por promover en cada una de sus iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: