Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EE.UU. comienza a pedir las redes sociales a los solicitantes de visados

Ahora, para entrar en Estados Unidos vas a tener que facilitar tus redes sociales. El país ha aprobado una regulación para pedir información sobre sus redes sociales a la mayoría de solicitantes de visados para poder entrar en el país.

El Departamento de Estado de EE.UU. empezará a requerir que casi todos los solicitantes de visado para acceder a Estados Unidos incluyan sus perfiles de usuario de redes sociales, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos», explica el Departamento. Cuando se propuso la regulación en 2018, las autoridades estimaron que la propuesta afectaría a 14,7 millones de personas al año.

Según avanza la agencia AP, en base a información de ABC,  el Gobierno estadounidense ha actualizado sus formularios de visado para inmigrantes y no inmigrantes para solicitar la información adicional, incluidos los identificadores de redes sociales. 

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos ha afirmado que «no hay evidencia de que tal monitoreo de las redes sociales sea efectivo o justo» y considera que causará que las personas se autocensuren en internet, dado que cualquier broma podría ser tomada en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: