ECOMMERCEMARKETING & SOCIALMETODOS DE PAGOMOBILE MARKETING

EE.UU. comienza a pedir las redes sociales a los solicitantes de visados

0

Ahora, para entrar en Estados Unidos vas a tener que facilitar tus redes sociales. El país ha aprobado una regulación para pedir información sobre sus redes sociales a la mayoría de solicitantes de visados para poder entrar en el país.

El Departamento de Estado de EE.UU. empezará a requerir que casi todos los solicitantes de visado para acceder a Estados Unidos incluyan sus perfiles de usuario de redes sociales, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

“Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos”, explica el Departamento. Cuando se propuso la regulación en 2018, las autoridades estimaron que la propuesta afectaría a 14,7 millones de personas al año.

Según avanza la agencia AP, en base a información de ABC,  el Gobierno estadounidense ha actualizado sus formularios de visado para inmigrantes y no inmigrantes para solicitar la información adicional, incluidos los identificadores de redes sociales. 

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos ha afirmado que “no hay evidencia de que tal monitoreo de las redes sociales sea efectivo o justo” y considera que causará que las personas se autocensuren en internet, dado que cualquier broma podría ser tomada en serio.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tmall aumenta la experiencia de compra de los consumidores

Previous article

Shiseido apuesta por IoT y lanza un servicio personalizado para el cuidado de la piel

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE