ECOMMERCETECNOLOGÍA

La publicidad móvil tira de Facebook y ya representa el 59% de sus ingresos

0

altFacebook informó el pasado miércoles sus resultados financieros para el trimestre que finalizó el 31 de marzo, en el que destacaron sus ingresos, ascendiendo a 2.500 millones de dólares, un incremento del 72%, en comparación con los 1.460 millones generados en el mismo trimestre del año pasado.

Facebook también anunció que David Ebersman, CFO de la empresa, ha informado de su intención de dimitir como director financiero después de servir en el cargo durante casi cinco años. El 1 de junio de 2014, le sucederá en el cargo David Wehner, actual vicepresidente de Facebook.

«Facebook está fuerte y en crecimiento, y éste ha sido un gran trimestre para comenzar el 2014», comentó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la empresa norteamericana sobre el reporte del primer trimestre del año de la empresa. «Hemos hecho algunas apuestas sobre el futuro a largo plazo, mientras nos enfocábamos en el desempeño y mejora de nuestros principales productos y negocios. Estamos en una buena posición para continuar progresando hacia nuestra misión. «

Los ingresos en publicidad de Facebook fueron de 2.270 millones de dólares, un 82 % más respecto al mismo trimestre de 2013. La publicidad móvil representó aproximadamente el 59% de esos ingresos. La cantidad de usuarios activos diarios (DAU) fueron en promedio 802 millones y los DAU móviles fueron de media 609 millones, un incremento interanual del 34%.

Los usuarios activos mensuales (MAU) fueron 1,280 millones y los MAU móviles 1,010 millones.

Con los resultados del primer trimestre del año, la red social continuará adaptándose a las necesidades del entorno de dispositivos móviles, que ha demostrado crecer a pasos agigantados y se ha convertido en un factor clave para la publicidad.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Enviomania.com, nuevo comparador de precios de agencias de transporte

Previous article

ATRESMEDIA entra en el accionariado de Wallapop bajo un modelo ‘media for equity’

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE