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eDreams ODIGEO ingresa 508,6MM€, un 5% más que el año anterior

eDreams ODIGEO, la compañía de viajes online, ha cerrado el año con un margen sobre ingresos de 508,6 millones de euros, un 5% más que el año anterior. El Grupo también ha registrado datos positivos en las principales partidas; el beneficio neto ajustado ha crecido un 2% hasta los 32,2 millones de euros y el EBITDA ajustado se ha incrementado un 10% hasta los 118,3 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que «por tercer año consecutivo, hemos registrado unos resultados financieros sólidos, con progresos en todos nuestros indicadores clave de rendimiento. Es evidente que nuestra estrategia, que ha consistido en invertir en la compañía y establecer las bases esenciales para el crecimiento, está funcionando, lo que nos ha permitido consolidar nuestra posición de líderes en el mercado europeo de los viajes de ocio online. Desde nuestra posición de referentes en el sector móvil y tecnológico, seguimos trabajando para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, además de ofrecer beneficios a largo plazo para el negocio».

En referencia a las previsiones para años próximos, Dunne ha confirmado que «de cara al futuro, nuestra dimensión y estrategia de diversificación únicas nos permitirán aprovechar al máximo un entorno macro atractivo, donde un número cada vez mayor de clientes utiliza internet para encontrar las opciones de viaje más interesantes y personalizadas. Con la aplicación líder del sector, disfrutamos de una posición ideal para satisfacer las necesidades del mercado de los viajes en dispositivos móviles, en continuo crecimiento. Y con mil millones de búsquedas de viaje al mes, seguimos siendo el proveedor integral de viajes».

eDreams ODIGEO ha registrado unos resultados financieros sólidos en el ejercicio fiscal de 2018, con un margen sobre ingresos que ha crecido un 5% y un incremento del EBITDA ajustado del 10%.

Como se había previsto, el cambio en las reservas durante el año ha sido motivado por los principales mercados y por el negocio de los productos vacacionales, debido a una aceleración de las inversiones para el cambio de nuestro modelo de ingresos, la transición hacia los dispositivos móviles, así como la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos.

El impacto de la venta de los negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos se ha estimado en alrededor de 219.000 reservas. Si se excluye este factor, el incremento de las reservas alcanzaría un 3%.

Los resultados del ejercicio fiscal de 2018 demuestran que la transformación de su modelo de negocio está dando los frutos esperados. La estrategia de diversificación de los ingresos sigue teniendo efectos positivos en la actividad, ya que permite incrementar los ingresos no procedentes de la venta de billetes de avión, que son los que ofrecen un margen mayor y generan más beneficios para la empresa.

Esta progresión también se ve reflejada en los indicadores clave de rendimiento. «Hemos mejorado la ratio de diversificación de productos y la ratio de diversificación de ingresos, que han pasado, respectivamente, de un 45% y un 30% (en el cuarto trimestre del ejercicio de 2017) a un 56% y un 35% (en el cuarto trimestre del ejercicio de 2018). Los paquetes dinámicos y los servicios complementarios han registrado un crecimiento notable del margen sobre ingresos, especialmente significativo en el ejercicio fiscal de 2018, de un 24% y un 49% respectivamente», afirman desde la compañía. Las continuas inversiones en tecnología móvil también han conllevado un incremento del 21% de las reservas mediante dispositivos móviles a lo largo del año, que ahora representan el 35% de las reservas de vuelos totales (y un 34% en el cuarto trimestre del año, frente al 30% el año anterior), una cifra que supera considerablemente la media del sector.

Durante el ejercicio de 2018 se han producido importantes progresos en el desapalancamiento del negocio. El apalancamiento bruto se ha reducido de 4,0x en marzo de 2017 a 3,6x en marzo de 2018, lo que le ofrece a la marca un amplio margen de maniobra en relación con los compromisos de la compañía en materia de apalancamiento. El capital circulante en el último trimestre obtuvo unos resultados sólidos con una entrada de efectivo de 110 millones de euros, a pesar de que la Semana Santa este año cayó en marzo y no en abril como en 2017. El apalancamiento neto también se ha reducido, de 2,7x en marzo de 2017 a 2,1x en marzo de 2018. La compañía ha recomprado 10 millones de euros de los bonos en circulación con vencimiento en 2021, lo que ha reducido el importe del principal de 435 a 425 millones de euros.

El Grupo ha registrado una posición de caja muy fuerte, alcanzando los 171,5 millones de euros (un incremento interanual de un 20%), y que se ha visto impulsada por un sólido rendimiento operativo, a pesar de la inversión en el cambio de nuestro modelo de ingresos y nuestro enfoque en la rentabilidad.

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