EUROPAINTERNACIONAL

eDreams Odigeo deja atrás las pérdidas y gana 12,4 millones en su último año fiscal

0

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), el mayor distribuidor de vuelos de Europa y una de las mayores empresas de viajes online del mundo, anunció ayer los resultados de su ejercicio fiscal, dejando atrás las pérdidas y logrando unos beneficios de 12,4 millones de euros. 

La empresa española ha incrementado su beneficio neto ajustado un 50% hasta los 20,1 millones de euros en el último ejercicio, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de abril de 2015 y marzo de 2016. La implementación de la nueva estrategia corporativa, que se ha traducido en una significativa mejora de la experiencia del consumidor, ha permitido que los resultados del conjunto del ejercicio superen las previsiones y que se haya registrado un sólido crecimiento en reservas (más del 10 % en general y del 20% en los mercados en expansión), del margen sobre ingresos (más del 6 % en general y del 16% en los mercados en expansión) y del EBITDA ajustado (más del 6 %). La posición de caja al final del periodo crece un 8%, hasta los 132 millones de euros, y las perspectivas para 2017 prevén crecimientos en reservas y margen sobre ingresos, así como un crecimiento del 10% del EBITDA ajustado, hasta los 105 millones de euros.

En opinión del consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, «Estos resultados reflejan el importante avance que hemos logrado este año y un momento de transición para el negocio, gracias al constante crecimiento de las reservas, los márgenes sobre ingresos y el EBITDA. Nuestros mercados en expansión siguieron creciendo con fuerza y los mercados principales volvieron a crecer por tercer trimestre consecutivo. El rápido aumento de las reservas a través de dispositivos móviles, por encima de la media del sector, ha sido especialmente satisfactorio, junto con la mejora de los productos, la reorientación del tráfico e ingresos.»  Para el directivo, «Si miramos al futuro, vemos una situación de mercado positiva para eDreams ODIGEO que nos permitirá facilitar los viajes, hacerlos más accesibles y mejorar la relación calidad-precio para más clientes.»

Durante los 12 meses finalizados a 31 de marzo de 2016, eDreams ODIGEO obtuvo excelentes resultados. La estrategia anunciada en junio de 2015 sigue impulsando mejoras en el negocio y, por consiguiente, resulta en tasas de crecimiento positivas de las reservas, el margen sobre ingresos y el EBITDA ajustado. Todas las iniciativas estratégicas del grupo tienen una buena evolución, incluida una propuesta de producto perfeccionado, un modelo de negocio y un re-alineamiento de la mezcla de canales, así como una experiencia y satisfacción del cliente mejorada. 

Todo ello ha dado como resultado un crecimiento del 10 % en reservas hasta 10,7 millones, un aumento del 6 % en el margen sobre ingresos hasta 463,3 millones de euros, un crecimiento del EBITDA ajustado acelerándose en el tercer trimestre y el cuarto trimestre, hasta un 6 % interanual, y un beneficio neto ajustado con un aumento del 50 %. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La formación en el ámbito de la economía digital, acelerador y GPS de la experiencia

Previous article

EROSKI avanza en su apuesta multicanal con la ampliación del servicio de compra online y de los puntos de recogida

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA