MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

0

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió la compañía en 2014, el cual afectó a 500 millones de usuarios.

Este robo de datos, en el que los hackers tuvieron acceso a fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, se anunció en septiembre de 2016, lo que provocó críticas por parte de los políticos estadounidenses por la demora en notificar del problema a los clientes.

El Comisionado de Protección de Datos en Irlanda, que se encarga de regular esta parcela de Yahoo ya que su sede europea se encuentra en Dublín, explicó a Reuters que se emitirá el informe “en un par de semanas”.

“Nos estamos preparando para publicar el informe final de Yahoo EMEA Ltd y requerir de ellos las medidas correctivas que hemos identificado”, dijo Helen Dixon, Comisaria de Protección de Datos.

La nueva Ley de Protección de Datos para toda la UE, que entrará en vigor en mayo de 2018, permitirá multas de hasta un 4% de la facturación total de la compañía. Hasta entonces, la oficina del Comisionado de Protección de Datos asegura que no tiene la capacidad administrativa de multar a una empresa.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Las Tiendas Online STRATO permiten crear un ecommerce fácilmente con un coste muy reducido

Previous article

Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.