MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Ecommerce en Finlandia: descubre las preferencias de sus consumidores

0

Según los datos emitidos por Eurostat, la mayoría de los e-commerce no aprovechan la eurozona para expandirse a otros países, ya que solo el 7 % de las ventas ecommerce se producen dentro del país. Por eso, Finlandia, con 5 millones y medio de habitantes, representa el campo de pruebas perfecto para los e-commerce que quieran entrar en los países nórdicos.

Y es que la pequeña dimensión del país, sumado a un alto nivel de penetración de Internet (94 %) y a la elevada cantidad de compras en ecommerce extranjeros (más del 51 % del total) conforman un escenario idóneo para explorar un nuevo mercado sin asumir riesgos.

Además, los consumidores fineses son bastante activos. Más del 70 % compra a través de Internet (56 % media europea), su gasto anual supera en más de 400 euros al promedio del continente y, asimismo, las ventas online presentan una tasa interanual de crecimiento del 10 %

Por otro lado, a la hora de comprar y recibir sus compras online sus preferencias divergen de la mayoría de los europeos. Prefieren los métodos de pago online como Paypal antes que la tarjeta de crédito, y a la hora de la entrega, eligen como primera opción la entrega en un punto de recogida o ServicePoints.

En cuanto a qué sectores tienen más fácil conseguir clientes en el país, sus compras online están encabezadas por la electrónica de consumo, la moda y los productos multimedia.

 

 

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Phone House pone en marcha su nuevo Marketplace online

Previous article

SeQura se alía con TLG Commerce para crear una experiencia de compra que supera a Amazon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.