La experiencia de entrega es un factor decisivo para los compradores online, lo que lleva a las empresas de comercio electrónico a una mejora constante de sus servicios en pos de una mayor eficiencia. Es por ello que EcoScooting, el servicio de entregas puerta a puerta mediante vehículos 100% ecológicos, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el sistema global de direcciones what3words, que permite identificar y compartir cualquier ubicación concreta con solo tres palabras. EcoScooting ya da la posibilidad de integrar este sistema en las plataformas de los comercios electrónicos con los que trabaja en Barcelona, Madrid, Valencia y Lisboa, para ofrecer a sus clientes entregas más precisas, rápidas y eficientes.
Al elegir a un vendedor online, el 88% de los consumidores está dispuesto a pagar más para recibir el paquete en el mismo día o tener una entrega más rápida, según el Informe Consumer Insights Survey 2018 de PwC. Los consumidores exigen entregas cada vez más rápidas y con más precisión, así como entregas sobre la marcha. Sin embargo el direccionamiento tradicional de las calles es un factor que en muchos casos limita la experiencia de entrega. Los sistemas de direcciones actuales son un legado de un tiempo anterior a Internet, al correo electrónico y al comercio electrónico, por lo que a menudo no se anclan con precisión en los mapas digitales y no ofrecen la eficiencia o cobertura que las compañías de logística actuales necesitan.
Esto es especialmente evidente en grandes oficinas, complejos y polígonos industriales con múltiples entradas, donde los repartidores pierden mucho tiempo localizando el edificio o entrada correcta. “En el mejor de los casos, esto reduce la velocidad de los repartidores durante el último kilómetro y medio. En el peor de los casos, si no conseguimos ponernos en contacto con el destinatario durante el reparto, puede suponer la devolución del paquete a la central y su posterior re-envío, con el consiguiente aumento de los tempos”, comenta Robain de Jong, CEO de EcoScooting.
Para evitar estos contratiempos, what3words ha dividido el mundo en cuadrículas de 3m2, cada una de ellas con una dirección única asignada, formada por 3 palabras. Esto permite señalar cualquier ubicación, ya sea un punto de recogida o de entrega, de forma totalmente precisa y mediante tres simples palabras. Por ejemplo ///filled.soap.count señala concretamente los 3x3m de la puerta de entrada de la oficina de what3words en Londres. La aplicación está actualmente disponible para dispositivos iOS y Android, en 26 idiomas y de forma gratuita para que cualquiera pueda usarla. EcoScooting ha sido el primer servicio eco de entregas en integrarla en sus procesos, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y fidelizar a los clientes. Los comercios electrónicos que hagan uso de sus servicios en España y Portugal, ya pueden recopilar direcciones de entrega y/o recogida de 3 palabras en el momento del pago, logrando entregas más rápidas y precisas.
“Hemos encontrado en what3words el aliado perfecto para evitar contratiempos en los repartos y mejorar la experiencia de entrega de nuestros clientes. Ahora cualquier sitio cuenta con una dirección de sólo 3 palabras fiable, precisa y fácil de usar, lo que nos ayuda a mejorar la eficiencia de nuestro servicio. Ahora también podemos ofrecer entregas sobre la marcha y a cualquier ubicación, desde un par de gafas de sol a entregar en la playa, hasta un juego de pinchos para una barbacoa en el parque”, añade Robain.
«Con la mayor flota de entrega de paquetería mediante vehículos 100% eléctricos, los repartidores de EcoScooting ahora pueden realizar las entregas de forma más rápida y en cualquier lugar. Según las pruebas realizadas en otros países europeos, el tiempo de entrega se puede reducir hasta en un 30% cuando se utiliza una dirección de 3 palabras frente a una dirección tradicional. El impacto de nuestra tecnología es claro tanto para las empresas como para los consumidores. Estamos entusiasmados de poder traer estos beneficios a los mercados español y portugués de la mano de EcoScooting«, agrega Pierre Francois, Director de Colaboraciones en what3words.