EVENTOS

Ecommerce Tour Zaragoza vuelve el próximo 1 y 2 de Octubre junto a la XV Feria de Tiendas virtuales de Aragón

0

Los próximos 1 y 2 de octubre vuelve de nuevo Ecommerce Tour Zaragoza, principal encuentro sobre comercio electrónico de Aragón que por primera vez se celebrará de forma virtual, debido a las medidas de seguridad y de restricciones marcadas por la COVID-19. Este año además, tendrá lugar junto a la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, que este 2020 cumple su XV Edición.

Ecommerce Tour llegará a su cita el jueves 1 de Octubre mientras que el Viernes 2 de Octubre será el turno de la XV Feria de Tiendas Virtuales de Aragón. Será a través de una plataforma 100% online, aunque la Feria de Tiendas Virtuales se desarrollará – a puerta cerrada y para un grupo muy reducido de personas – en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Casos de éxito como CDiscount, ElanGreen, Degusta Teruel o Navajas.com

Durante Ecommerce Tour, se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de empresas como CDiscount el primer E-commerce francés y la primera marketplace europea con 9M de clientes activos; elangreen una marca nativa digital de productos y artículos para el huerto urbano y jardín, Marabico una tienda online de carritos y regalos para bebés y Degusta Teruel, empresa cuyo objetivo es potenciar nacional e internacionalmente los productos de Teruel.

La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de Marketing Digital, estrategias SEM y SEO, la comunicación o el branding y conocer de primera casos de éxito nicho aragoneses.

“Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo local. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en Aragón destaca Pedro Pablo Merino, Socio Director de Ecommerce News, organizadores del evento.

¿Y en Aragón?

Los últimos datos disponibles indican que los aragoneses que compran online destinan anualmente una media de algo más de mil euros (1.075€) a sus compras a través de la red. Las compras que hacen por internet las realizan al 99% desde casa, a través de ordenador y smartphone, el 26% menos de una vez al mes, un 15% una vez cada 15 días y hasta un 10% una vez por semana.

Es por el crecimiento del comercio electrónico que actualmente una de cada cuatro pymes españolas ya vende online sus productos. Las empresas aragonesas tienen que superar los principales frenos del usuario online de la región –los gastos de envío, su preferencia por ver y probar los productos, y la dificultad para hacer las devoluciones–  dirigiendo la estrategia web a responder a los dos parámetros que se están ganando al consumidor online: la comodidad, la cantidad de información disponible y la personalización del proceso de compra. Poniendo el foco en los nichos de mercado que les permitan competir con los grandes players del sector y redefiniendo los procesos logísticos, las medianas y pequeñas empresas empiezan a resurgir.

La III Edición del Ecommerce Tour Zaragoza cuenta con el patrocinio de las siguientes marcas: CDiscount, Trusted Shops, VinoPremier.com, Don Dominio, Spring GDS, Skills Managers y Axicom.

Para conseguir su entrada pueden realizar el registro en el siguiente enlace:


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Acuerdo global entre Salesforce y Stripe

Previous article

Las ventas transfronterizas de Amazon.com se concentran en vendedores de Estados Unidos y China

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS