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BooBoo, el operador logístico digital que incorpora Inteligencia Artificial para optimizar la gestión del transporte

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Si eras seguidor de la serie Dragon Ball, habrás identificado enseguida el característico apodo y color de uno de los mayores y más complejos adversarios de la saga, que da nombre a este operador logístico de ámbito nacional que ha hecho de la digitalización su señal de identidad aplicándola a todos sus procesos.

Más allá de un marketplace de oferta y demanda de servicios logísticos, BooBoo no es un comparador. Opera dichos servicios, se responsabiliza y responde de ellos en primera persona. “La tecnología nos permite acceder a un rango de colaboradores mucho más amplio del habitual y ofertar así el mejor servicio y precio”, apunta Juan Miguel Moreno, fundador y CEO de BooBoo. Y añade: “A la vez nos facilita una gestión mucho más avanzada de la información que manejamos para devolver a nuestros clientes reports, ad hoc, del estado de sus envíos, convirtiéndonos así en una extensión de su departamento de logística”, señala Moreno.

BooBoo es capaz de detectar, en tiempo real,cuál es la mejor solución para dar respuesta a las necesidades de transporte y logística de sus clientes, enfocada tanto a tiendas ecommerce como a productores y distribuidores

Tras más de 10 años ocupando posiciones directivas en operadores logísticos de distintas multinacionales, Juan Miguel Moreno sabia que el sector logístico tradicional no estaba aprovechando las múltiples ventajas que ofrecía la constante innovación tecnológica, más si tenemos en cuenta que muchos de los procesos productivos eran, potencialmente digitalizables, consiguiendo agilizar las relaciones con clientes y proveedores.

Sumado a la oportunidad de optimizar los procesos de contratación de transporte, haciéndolos más eficientes, nace BooBoo, proyecto al que se uniría Manuel Ayllón.

El responsable de la empresa señala que no se trata de un comparador. “Hemos desarrollado una plataforma que permite realizar la gestión integral del transporte de forma más eficiente gracias al algoritmo que alberga esta plataforma, y pone al cliente en el centro de la organización proveyéndole en todo momento de información útil y sencilla del estado de sus envíos”, explica el CEO de BooBoo  

Horizonte 2021. Escalabilidad apoyada en el desarrollo tecnológico

El objetivo de BooBoo en 2020 era posicionarse como un referente, en el aspecto digital y tecnológico, de un sector antiguo y poco digitalizado, aportando soluciones óptimas y valor en cualquier punto de la cadena de suministro: “A medio plazo (a lo largo de 2021) queremos lograr escalabilidad en base a los desarrollos tecnológicos realizados y los proyectos cerrados de negocio.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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