Alberto Marcos Garrido, E-commerce Product Manager de Correos Express, explicó en el Ecommerce Tour Zaragoza 2017 cómo captar clientes en el ecommerce por medio de la logística.
A la hora de recibir los envíos, 8 de cada 10 compradores online decidieron recibir su compra a su domicilio. En una mala experiencia de entrega, el 38% de los clientes no volvería a comprar en la tienda online. Por otro lado, los motivos del abandono del carrito de compra, señalaron los clientes, son para el 59% el transporte, ya que consideran la entrega muy cara, un 45% por no encontrar opciones de entrega satisfactorias, y un 39% consideró la entrega muy lenta.
Por ello, Marcos aseguró que “los compradores muestran un fuerte vínculo emocional hacia las tiendas que conocen y le ofrecen confianza”.
Correos Express es el servicio de paquetería urgente del Grupo Correos que dispone de las redes logísticas, la tecnología, organización y las personas para ser líderes en Paquetería E-commerce. Gracias a sus soluciones para el e-commerce, tanto antes (Paq Empresa 14, ePaq24, Entrega Sábados, Recogidas nocturnas, Entrega el mismo día), durante (Localización Inmediata del Destinatario), como después del proceso de entrega (logística inversa), se obtiene un 95% de éxito en las entregas de logística.
Ecommerce Tour Zaragoza 2017 contó como patrocinadores a CorreosExpress, Reskyt, Redyser, NetRivals, GLS, Webpower, Wanatop, Axicom, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de tiendas virtuales de Aragón.