Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CORREOS despliega el mayor refuerzo logístico de los últimos años para el apogeo de compras

CORREOS prepara el periodo de máxima actividad del año que empieza en estos días con el  Black Friday y despliega el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

La compañía postal y de paquetería aumenta las redes de transporte con la apertura de 107 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13% más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

En concreto, CORREOS refuerza en un 18% las rutas de transporte con destinos locales y provinciales al abrir 96 rutas por un período de dos meses. Las rutas de recogida de los grandes clientes también se ven reforzadas con la creación de 11 nuevas rutas por el mismo período.

Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad.

CORREOS refuerza igualmente,su flota de vehículos con la incorporación de  40 furgonetas eléctricas, 484 furgonetas con una capacidad de 4 metros cúbicos y  650 motocicletas.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de CORREOS para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación “TAURO” para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.

Finalmente, CORREOS cuenta con más de 4.500 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en estaciones de metro y Cercanías, centros comerciales, gasolineras…como los ubicados en empresas e incluso en comunidades de vecinos, con el objetivo de que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: