Más de 200 personas asistieron el pasado 20 de septiembre al Ecommerce Tour Zaragoza 2018, el evento organizado por Ecommerce News, en el que se debatió sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el canal online.
Tras la mesa redonda tomó la palabra Mar Villanueva, Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, quien explicó a los asistentes la manera de conseguir mayor tráfico y de duplicar ventas en un ecommerce.
“Solo tienes 3 minutos para convencer a una persona de que compre en tu ecommerce, y no en otro, y a esta falta de tiempo se le suma que antes competíamos con la tienda de enfrente mientras que ahora competimos con todo el mundo”, afirmó la ponente.
Por todos es conocido que el ecommerce es un mercado dinámico que evoluciona constantemente, por lo que lo que funcionaba hace 5 años no funciona ahora, y lo que hacemos ahora no funcionará dentro de 5 años, tal y como afirmó Villanueva.
Con esta realidad incambiable, el objetivo no es solo conseguir tráfico, sino rentabilizarlo, pasando para ello por un proceso de personalizando.
La plataforma de personalización de ecommerce, Retail Rocket, cuenta actualmente con más de 100.000 millones de usuario únicos y procesan más de cuatro millones de recomendaciones por segundo para poder realizar una personalización real.
“En España, se habla mucho de la multicanalidad pero luego en realidad no se lleva a cabo”, declaró la experta. La mayoría de las compañías cuentan con canales online y offline pero no trabajan la comunicación entre ambos canales y esto se traduce en una pérdida de datos y potenciales compras. Para conseguir una multicanalidad real y eficaz necesitamos cruzar datos, tal y como explicó la ponente: “Si hoy un usuario nos compra un ordenador en tienda física, si cruzamos datos y comunicamos los canales, podríamos mandarle un correo a los dos días con un ratón”.
El evento contó con el patrocinio de Retail Rocket, AXICOM, Correos Express, Cámara de Zaragoza, Tiendas Virtuales Aragón, Tradedoubler, Ingenico ePayments, SEUR e Hiberus Tecnología.