ECOMMERCESTARTUPS

SoloStocks.com aumenta su facturación un 25% en 2014

0

Esta tendencia positiva viene a reforzar el cambio de estrategia puesto en marcha por SoloStocks.com, centrada en mejorar la usabilidad de la plataforma, el lanzamiento de nuevos servicios para pymes y autónomos y la promoción de la exportación entre empresas españolas. Este tipo de iniciativas han permitido que las ventas a través del portal hayan crecido un 70% en los dos últimos años.

En concreto, una de las principales iniciativas puestas en marcha ha sido la transformación de toda la plataforma de SoloStocks.com para adaptarse a los cada vez más numerosos usuarios de dispositivos móviles. La compañía ha adaptado el portal según los criterios del diseño adaptativo (responsive web design) de modo que su contenido y funcionalidades, incluida la compra, se ajuste a cualquier dispositivo, ya sean tablets, móviles o pantallas panorámicas. Se trata de un cambio clave para asegurar un buen posicionamiento en Internet, en línea con el reciente anuncio de Google acerca de las penalizaciones a webs con diseño no adaptativo.

A lo largo de este año el portal se ha volcado en ayudar a las empresas españolas a exportar. Además de promover las ventas de empresas españolas a nivel internacional y mejorar la visibilidad de sus productos entre la audiencia global, la firma colabora estrechamente con ICEX en la organización de jornadas formativas dirigidas a asesorar a aquellas empresas que quieran vender en el exterior a través de Internet. Entre sus casos de éxito figuran empresas que han establecido importantes relaciones comerciales en el mercado latinoamericano y otras que han vendido sus productos en mercados como Malasia o Guinea Ecuatorial.

SoloStocks.com también vio aumentado el tráfico en su portal en un 20% por segundo año consecutivo, y cerró 2014 con un catálogo de más de 2,5 millones de productos a nivel global. Presente en 12 países, actualmente la compañía cuenta con un catálogo internacional de más de 50.000 proveedores y registra más de 5.000 transacciones diarias.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Alibaba y Apple, en conversaciones para introducir Apple Pay en el mercado chino

Previous article

Cómo la analítica, la personalización y la omnicanalidad pueden aumentar el tráfico y las ventas in-store y online de un retailer

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE