Ecommerce Tour Valencia: manual para entender a la GenZ, de Cringe a Crush

Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.

La última mesa redonda, moderada por Amparo Cervantes, CEO de la agencia de comunicación Aletreo, giró en torno a cómo entender a la Generación Z y cómo conectar y comunicar con esta generación.

Ecommerce Tour Valencia: Manual para entender a la GenZ de cringe a crush

Isabel Cucalón Arbella, CMO de Be Levels; comentó: “Creo que esta generación no es la que más gasta, pero sí es una generación muy influente en hábitos de consumo, especialmente en cosmética y productos de vida saludable. Además, son creadores de contenido por naturaleza, lo que nos permite generar contenido auténtico creado por el propio usuario. Esta generación tiene la capacidad de arrastrar al resto”.

Por su lado, Óscar Fernández, Head of Communications en Civitatis; destacó la importancia de las experiencias: “Captar la atención de la Generación Z es complicado porque también son creadores de contenido. Las empresas competimos ferozmente con ellos. A nivel de compra, es necesario realizar una labor educativa con el usuario. Nosotros, en nuestras redes sociales, nos enfocamos más en esa educación y en crear comunidad. TikTok se ha convertido en una herramienta fundamental para llegar a nuevas audiencias y también para experimentar”.

Javier Echaleku, Fundador y Director Creativo en Echaleku Boxeo y Kuombo, compartió las estrategias que mejor le han funcionado con la Generación Z: “Recomiendo hablar con todos los actores. Ahora, si voy a cualquier gimnasio de boxeo, me conocen, especialmente los más jóvenes. Hemos lanzado un plan de afiliados que está funcionando muy bien”. En cuanto a las plataformas de redes sociales que mejor funcionan, Echaleku detalló que utiliza mucho paid (publicidad pagada) en Instagram y pruebo los contenidos que funcionan de manera orgánica.

El Ecommerce Tour Valencia contó con el patrocinio de BBVARaiola NetworksWebloyaltyROI UP GroupCTT ExpressAdvanzDupla LogisticsE-goiCreafin; y con la colaboración de AletreoAcelera PymeAveticFemevalPatecoAsucovaVinopremierAxicom y Juver.

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